sábado, 10 de junio de 2017

CALAS DE COLOR NARANJA.


 Las calas de color son hermosas, bellas, elegantes y dan un toque de alegría especial en cualquier rincón de tu jardín o terraza.
Su floración se produce a finales de la primavera e inicio de verano  .
Sus varas elegantes a cual la más bella  que compiten entren ellas , unas con el color más suave y otras con pinceladas de tonalidades más oscuras que las hacen bellísimas.


  En esta imagen se puede apreciar que hay unas calas blancas pero son matizadas con verde en el borde y su cono es ondulado. No es muy grande porque es el primer año que florece y es una planta que he conseguido por semillas. En  las próximas floraciones , la planta estará más vigorosa y darán flores con tallos más grandes.

 Las hojas tienen la particularidad que están pigmentadas en blanco, con manchitas diminutas que le hacen diferente a la cala blanca .


No me resisto a mostrar esta imagen con el Teide de fondo en un día de calor intenso y donde los vientos alisios están a un nivel del mar de 500m formando un techo de nubes y tan solo a 650m de altitud nos encontramos con un tiempo totalmente despejado, temperaturas de 28ºC  y con un clima estupendo para recibir el verano muy pronto.