martes, 25 de abril de 2017

CIRUELO JAPONÉS GOLDEN





 El ciruelo japonés gold pertenece a familia Prunus y es uno de los más abundantes por mi zona del noroeste de la isla. Su floración comienza desde inicios de la primavera y nos deja ver estas imágenes tan bellas y frondosas.



 Los árboles pueden alcanzar mucha altura aunque se suelen cortar las ramas para que el árbol se ramifique a los lados y que sea más fácil la recogida de sus frutos.


Aquí se aprecian dos ejemplares que son de muchos años  y estaban agonizando, con un buen corte de las ramas secas y dejando casi su tronco principal ha vuelto a brotar y aquí están .


Este año con la temperatura que hemos tenido a finales de invierno y comienzo de primavera  se  han visto favorecidos para su floración , casi no se ven las ramas porque están cubiertas de flores.
No es muy bueno porque no sería la calidad óptima de la fruta, al existir demasiados frutos, éstos son pequeños y casi sin sabor. Se recomienda eliminar  las frutas pequeñas cuando están comenzando a su formación y dejar  el árbol con una cantidad menor para lograr frutos de más calidad .

Se dice que es originario de China y Japón , la mayoría de los árboles que no son endémicos , llegan desde el exterior y Canarias es una zona donde se han plantado muchos árboles frutales que se adaptan muy rápido a nuestro clima y mucha variedad de frutos exóticos .

Cuando tenga mis ciruelas ya las mostraré para ver si la flor no se ha caído antes de tiempo , pues los vientos alisios condensan las nubes y se estanca una niebla con mucha humedad que no es bueno para su crecimiento. Todo depende del clima y su comportamiento, cada vez más frecuente oír en las noticias  que se esperan fenómenos adversos y creo que se debe al cambio climático.

CUIDAREMOS EL PLANETA PORQUE SE ESTÁN NOTANDO CAMBIOS IMPORTANTES A NIVEL MUNDIAL.

Un saludo amigos.