lunes, 27 de marzo de 2017

ME ASOMO A LA VENTANA Y ...


La primavera promete ver un cielo despejado que compite con el mar  las tonalidades de azul.

La torre que se eleva en el centro de la ciudad pertenece a la Parroquia Matriz de San Marcos Evangelista, su construcción comenzó en el año 1501 y es ahí donde está nuestro patrón,
San Marcos Evangelista cuya festividad es el 25 de abril , patrón de la ciudad de Icod de los Vinos .



Tonalidades verdes que revelan el uso de suelo dedicado al cultivo del plátano junto a la costa protagonizando este bello paisaje. 



Hoy nos hemos despertado con un día espléndido  y no puedo evitar abrir mi venta para ver el Ayuntamiento de mi ciudad.

Por título a mi publicación " ME ASOMO A LA VENTANA Y..."

Como si de una poesía se tratara o quizás la letra de una canción , es algo más ,  una ventana mágica que ofrece panorámicas según la estación .

 En otras publicaciones http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/2016/11/me-gusta-mi-pueblo-icod-de-los-vinos.html se puede ver el inicio del invierno.

Aquí  hay muchas ventanas mágicas que tienen visibilidad a los cuatro puntos cardinales y por cada una de ellas se ven paisajes impresionantes de todo nuestro pueblo. 

Si miras al sur http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/2016/10/las-faldas-del-teide-canarias.html puedes ver las faldas del Teide , nuestro templo sagrado que se hace respetar cuando lo ves despejado y sin nubes que le impidan lucir su grandiosa figura. 

También le gusta el abrigo  y se cubre con sus mejores galas. Aquí les dejo unas imágenes de hace tres semanas cuando estaba preparándose para dejar el invierno y dar paso a la primavera.


 Las nubes aparecen y anuncian tormenta , cubren a nuestro Teide gigante y en cuestión de poco tiempo hace presencia la lluvia y la tormenta.


Efectivamente, a la mañana siguiente te asomas para ver si la nieve  aparece en nuestra cumbre ...