lunes, 16 de enero de 2017

FITOSANITARIO POTASICO. ( MÁGICO)


 Amig@ quiero compartir con todos una receta que leí en el blog de una amiga con referencia a tratar las plagas en las plantas, hongos , pulgón y otros huésped que acampan a sus anchas en los frutales haciendo un daño irreparable.  Se puede observar los brotes nuevos de la planta sin rugosidades y limpias de la abolladura o de pulgón.



El brote totalmente limpio y con un crecimiento de las yema de unos 15 ó 20 cm después del tratamiento.



Aquí se ve la planta afectada por la abolladura que es un hongo y por pulgón. Esta enfermedad va deteriorando la planta y llega a ser contagioso con el resto de árboles cercanos.


La receta del tratamiento es el siguiente:

250g de jabón potásico ( lo he comprado en forma de pasta y la marca que recomendaba mi querida amiga del blog JARDÍN DE LA ALEGRÍA . ( al final de la publicación dejo el enlace de su blog )
3 litros de agua
200 ml de aceite vegetal (he puesto de oliva).

PREPARACIÓN .
Se pone el agua en una olla y se añade el jabón , se remueve hasta diluir. Hay que tener cuidado porque si hierve el agua , se derrama toda la espuma.
Una vez disuelto el jabón se añade el aceite y se bate con una licuadora de brazo para que no queden residuos.
Este preparado queda de color blanco como la leche y se colará para pasarlo a la máquina de pulverizar. Si es de 16l de capacidad es la ideal para las proporciones hechas del tratamiento.
Se pone en la máquina los 3 litros del preparado y luego se termina de llenar la máquina de agua , remover y se puede comenzar a dar una vez cada 15 días durante el invierno y luego pasaremos a dar una vez en primavera según se vea la evolución de las plantas.


 1º. Diluir el jabón potásico


 2º El aceite para añadir  a la olla junto con el jabón.


3º Colar la solución para evitar residuos que obstruyan la válvula.


 4º Añadir en el interior de la máquina


5º Terminar de llenar con agua y listo para aplicar.

La receta la he tomado del blog JARDÍN DE LA ALEGRÍA , que mi amiga compartió en su blog y ya le he comunicado el éxito en mis frutales.


http://eljardindelaalegriaenmadrid.blogspot.com.es/2017/01/spots-on-leaves-of-iris-germanica.html