jueves, 12 de enero de 2017

"HILOS DE ORO" AZAFRÁN


 Los bulbos de azafrán ( Crocus sativus) son los que nos proporcionan los filamentos más preciados en el saber culinario de especias con unas características especiales por sus propiedades.
Su poder de colorante natural es el más demandado y su sabor es exquisito según los datos que aportan los mejores especialistas en temas de alimentación y cocina.



Desde hace más de  3000 años se conoce la existencia de esta planta y se ha utilizado en la medicina  natural donde está en los archivos de la historia que Paracelso (alquimista) ya preparaba sus pócimas para mejorar algunas patologías.


Aquí tengo mi cofre  con un regalo que ha llegado cruzando el mar y están los bulbos en tierra para ver como crecen y florecen para luego estar muy atentos a recoger los filamentos que serán 3 unidades por flor y no es la cantidad lo que valoro sino el regalo o intercambio de los blogueros donde podemos hacer intercambios de plantas que se nos hace difícil encontrar en nuestra localidad.
Para poder obtener 1kg de azafran es necesario tener más de 250.000 plantas en rendimiento, en mi caso es como si fuesen hectáreas completas de plantas las que tengo porque con solo tener la planta ya es suficiente poder ver como crece y como se reproduce .
Gracias amigo Manuel.

Durante todo el tiempo que he estado administrando mi blog he tenido la satisfacción de poder conocer gente de todos los puntos cardinales del mundo y he podido adquirir conocimientos de gente que sabe mucho de plantas y que tienen una relación muy estrecha con Naturaleza.
Por la temática del blog , la mayoría de los que lo leen y comentan también tiene su propia página donde existe una riqueza en datos e información.
Se suman otras temáticas afines que  formamos una familia de blogueros donde cualquier tema es interesante para compartir con el resto de los lectores.

En el encabezado de mi blog en el margen derecho está mi correo electrónico para contactar  por si hay algún tema de interés a mencionar o consulta en privado relacionada con el blog.