miércoles, 4 de enero de 2017

RECETAS CON TOMATE ANDINO Y SUS PROPIEDADES


 Aquí un buen desayuno con un batido de tomate andino ,un batido que contiene tomate como elemento principal, un limón, una naranja mandarina , jengibre y miel.
Este batido es una fuente de riqueza nutricional para nuestro organismo por su composición.
Sus propiedades antioxidantes por la cantidad de vitamina C que contiene el tomate, el limón y la naranja. Por su alto contenido en fibra soluble facilita controlar o disminuir los niveles de colesterol.
Ayuda a mejorar el tránsito intestinal y sus componentes en  minerales como hierro , potasio, calcio,calcio , fósforo y vitaminas como C y E  nos proporciona un aporte muy importante  a nuestro organismo.
Mejora el sistema inmunológico y previene el déficit de hierro y ferritina en sangre.
La miel aporta también su riqueza nutricional de la que ya hablaré en otra ocasión pero destacamos los flavonoides y fenólicos  que tienen un alto poder antioxidante. También contiene minerales y vitaminas , especialmente del complejo B.

Con todos estos componentes no dudaremos en tener un árbol del tomate andino y hacer unos desayunos como éste. También se puede hacer mermelada con el tomate o gelatinas, compotas...


En mis próximas publicaciones dedicaré un espacio a la elaboración de recetas y conservación de alimentos  cuando tenemos muchos y podemos aprovechar para la cuando estamos fuera de temporada.


Aquí la mermelada  muy rica, con una textura fina y consistente que apetece a cualquier hora del día.