miércoles, 13 de septiembre de 2017

PIMIENTOS CHORICEROS CON SEMILLAS DE CALIDAD.


Aquí mis diminutas macetas donde coloqué unas semillas que me envió mi amiga Robín de http://aventurasenlapalmadebre.blogspot.com.es/.  "semillas de pimientos choriceros"


 Se me quedaros estas tres plantitas pendientes de poner en tierra  y casi olvidadas entre el resto de tiestos que están por el lugar de trabajo .


 Aquí la diferencia de las plántulas que se colocaron en su lugar correspondiente. Un bancal con buena tierra, compost y espacio suficiente para echar raíces .


Una hermosura de pimientos que ahora llevarán su proceso de maduración y de secado para que durante todo el año hayan pimientos de calidad y poder preparar buenos platos que serán degustados con todo el buen sabor de esta variedad de pimiento y con el recuerdo de mis amigos.



Cuando la semilla es de calidad , podemos ver aquí en el ejemplo de las macetas diminutas que han podido ofrecer su fruto a medida de sus posibilidades .
El banco de semillas de todos los que nos apasiona el huerto , el jardín ... es un tesoro que no le pongo precio porque es incalculable.

Saludos para todos mis amig@s del blog , los seguidores y lectores.

8 comentarios:

  1. No tengo dudas,si tuviera unos añitos menos cambiaría el aspecto de mi jardín- sería un jardín huerto.
    Espero y deseo que te encuentres bien .
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, que alegría!!
      Sí, de momento vamos andando entre el huerto y jardín con bien dices tú.
      Besosssss

      Eliminar
  2. Fantásticos los pimientos choriceros...¡todo un éxito!

    ResponderEliminar
  3. Cierto, guardaré semillas para la próxima temporada porque son muy ricos!!
    Gracias Robín.

    ResponderEliminar
  4. Candela ¿Me podrías decir en qué mes plantas esas semillas?
    Es un placer alimentarnos con lo que nos da nuestro huerto.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma, las semillas las planto en marzo o abril. Si el tiempo está muy frío es mejor dejarlas para abril o primeros de marzo. Crecen rápido y ya en junio tienen flor. Saludosss

    ResponderEliminar