domingo, 16 de julio de 2017

CIRUELAS Y SUS COLORES


Las ciruelas japonesas o europeas están igual de buenas. Una curiosidad sobre la ciruela japonesa es que no es de Japón, se dice que su procedencia es de China. Con su color amarillo intenso , fruto carnoso ,dulce y  muy acuoso. Sus colores también rojos intensos, morados o de color rosa.
Con la llegada del verano los árboles frutales comienzan a ofrecer lo mejor de su auténtica esencia, los frutos.
Este año ha sido muy explosivo en primavera, su floración como ningún año , casi no había espacio en las varas para las hojas, solo flores en todas las ramas. Un baile de fotografías con flores blancas que anunciaban una cosecha de recelo. Si son muchas hay que despejar para obtener buenos frutos, grandes y de buena calidad.
Eso me cuentan los cosecheros y expertos en el tema. Decían también que había que estar muy atento a los cambios de clima porque las flores se podían caer con un día de sol y otro de niebla...

"Cada maestrillo es conocedor de su librillo"


Aquí muestro mi cosecha , las  ciruelas de mi huerto  que sin leer el librillo del refranero, soy de las que espero de forma generosa  lo que la propia naturaleza me brinda.



Un manjar para un buen paladar. 


Como bien saben , amigos blogueros, en la etiqueta de manualidades he aportado alguna que otra cosa y hoy no dejo de mencionar mis cajitas recicladas y decoradas  para colocar las ciruela junto a un mantel bordado que a modo de recuerdo lo guardo en la caja de cedro para las mejores ocasiones y que mejor que para mostrar en http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/   las ciruelas de mi huerto.

9 comentarios:

  1. Tienen una pinta estupenda y con esa elegante y bonita presentación que has puesto, aún más.A mí me gusta comerlas tal cual, sin pelar, después de haberlas lavado.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, con la piel son riquísimas.
      Así como se ve en la imagen, con toda su frescura natural están que apetecen. Saludos

      Eliminar
  2. ¡ Que buena pinta Candela ! Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Hola Teresa, Gracias. Besos para ti también .

    ResponderEliminar
  4. Magníficas tus ciruelas, cada una distinta pero todas ellas un buen regalo para el paladar y la salud, un regalo que aumenta de valor con la presentación que nos has hecho.
    Un beso grande, Candela.

    ResponderEliminar
  5. Las ciruelas,las cajitas decoradas por ti, el mantel bordado...¡cuánta delicadesa, Candela! A mi también me gustan esos pequeños detalles.

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela,te quería hacer una pregunta sobre las plataneras,tengo 3 y una me ha florecido pero se caen todas las flores,no se que variedad es pero da unos plátanos pequeños y rechonchos,no se si le faltara algun nutriente ...

    ResponderEliminar