viernes, 28 de abril de 2017

IRIS , FLOR DE LIZ ,LIRIOS


Todos pertenecen a la misma familia,planta bulbosa de las Iridaceae. 
Muchos colores entre todos ellos pero el blanco es uno de mis favoritos. 
Estos son de este año, los primeros en florecer , no se si tiene que ver algo lo de los colores pero los de color morado aún están creciendo . 



MIS LIRIOS DE ABRIL

Pétalos de seda bañados por el rocío 
de las mañanas de abril.
Esperan el vaivén de la brisa
que arrulla sus flores como si una nana 
alguien le cantara. 
Así son mis Iris de Abril
flores que anuncian la primavera
 y adornan un rincón de mi jardín .
Iris que aún esperan 
a que el sol salga entre las nubes
para abrir sus pétalos y ofrecer su néctar 
a las abejas que a su alrededor revolotean. 

Candela



18 comentarios:

  1. Que preciosos son estos lirios, me gustan de todos los colres, los míos van con retraso.
    Florida y bella está la salvia, deja un aroma estupendo.
    Un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síi, este año la primavera está diferente, se notan cambios visibles sobretodo en las plantas. Un abrazo Ambar.

      Eliminar
  2. Unas flores preciosas y, más bonito, aún el poema. Yo también los tengo, pero no sé si serán de otra variedad pues aquí ya se marchitaron hace tiempo; se han adelantado mucho este año.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, gracias por tus halagos sobre el poema. De vez en cuando la admiración por las plantas me inspiran a escribir algún verso suelto... que al final le busco una rima . Saludos

      Eliminar
  3. Una bella poesía homenajeando a los lirios!
    Besos Cande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uyyyy Norma , mis lirios me delatan que de vez en cuando me salga algún verso que comparto en las publicaciones . Besos

      Eliminar
  4. Hermoso homenaje a los Iris Candela, es una planta preciosa. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola, que ilusión pensar que mis versos han sido lectura de mis amig@s y seguidores del blog. Buen fin de semana .

      Eliminar
  5. son preciosas yo también tengo y me alegro mucho cuando veo sus flores tan bellas ya delicadas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Iesin, un saludo y recibe un abrazo muy fuerte.Besos

      Eliminar
  6. Lapoesía preciosa para unos lirios realmente bellos. Un saludo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, me alegra que hayas leído el poema de mis lirios. Saludos

      Eliminar
  7. Bonitos los Iris y hermoso tu poema ¡estás hecha una poetisa, Candela, menuda sorpresa!
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Montse, de vez en cuando me sale algún poema pero sin lugar a duda la belleza de las plantas son mi fuente de inspiración. Besos

      Eliminar
  8. Son preciosos Candela. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  9. Muy bonitos. Tiene algo especial, dulzura y ese color que me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo para ti. Gracias por tu visita y por tus palabras.

      Eliminar