lunes, 27 de marzo de 2017

ME ASOMO A LA VENTANA Y ...


La primavera promete ver un cielo despejado que compite con el mar  las tonalidades de azul.

La torre que se eleva en el centro de la ciudad pertenece a la Parroquia Matriz de San Marcos Evangelista, su construcción comenzó en el año 1501 y es ahí donde está nuestro patrón,
San Marcos Evangelista cuya festividad es el 25 de abril , patrón de la ciudad de Icod de los Vinos .



Tonalidades verdes que revelan el uso de suelo dedicado al cultivo del plátano junto a la costa protagonizando este bello paisaje. 



Hoy nos hemos despertado con un día espléndido  y no puedo evitar abrir mi venta para ver el Ayuntamiento de mi ciudad.

Por título a mi publicación " ME ASOMO A LA VENTANA Y..."

Como si de una poesía se tratara o quizás la letra de una canción , es algo más ,  una ventana mágica que ofrece panorámicas según la estación .

 En otras publicaciones http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/2016/11/me-gusta-mi-pueblo-icod-de-los-vinos.html se puede ver el inicio del invierno.

Aquí  hay muchas ventanas mágicas que tienen visibilidad a los cuatro puntos cardinales y por cada una de ellas se ven paisajes impresionantes de todo nuestro pueblo. 

Si miras al sur http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/2016/10/las-faldas-del-teide-canarias.html puedes ver las faldas del Teide , nuestro templo sagrado que se hace respetar cuando lo ves despejado y sin nubes que le impidan lucir su grandiosa figura. 

También le gusta el abrigo  y se cubre con sus mejores galas. Aquí les dejo unas imágenes de hace tres semanas cuando estaba preparándose para dejar el invierno y dar paso a la primavera.


 Las nubes aparecen y anuncian tormenta , cubren a nuestro Teide gigante y en cuestión de poco tiempo hace presencia la lluvia y la tormenta.


Efectivamente, a la mañana siguiente te asomas para ver si la nieve  aparece en nuestra cumbre ...




16 comentarios:

  1. No conocía el Teide y gracias a ti que has despertado mi curiosidad comencé a investigar. Creo que el mundo sabe poco de él. Vives en un lugar privilegiado, disfruta sus paisajes.
    Besos Cande desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma2, me encanta que te guste mi tierra y tienes razón lo de nuestro volcán que pasa desapercibido entre otros volcanes pero cuando sabes algo de él , te apasiona y te digo que impone . Besoss

      Eliminar
  2. Hola Candela! Que sitio más maravilloso, vives en un paraiso.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos como flotando en el océano donde las aguas acarician nuestras costas y sí que es cierto que todo el que nos visita se quedan encantados con ganas de venir otra vez. Besos

      Eliminar
  3. Hola Candela, no soy capaz a abrir tu correo, por favor dejame tu dirección en mi correo para poder enviarte las Equinaceas
    Preciosas fotos así da gusto asomarse a la ventana. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola , seguramente hay un error en el correo . Gracias por tus halagos sobre mis paisajes.
      Ya me pongo en contacto contigo con mucha alegría de saber que tienes equinacias.Besos

      Eliminar
  4. ¡Qué maravilla de paisaje! Asomarse a la ventana y verlo es un lujo, lo mismo que vivir en esa isla tan preciosa. Estuve allí y vine encantada con todo, el paisaje, el Teide, la flora, los pueblos y ciudades, la gente y la gastronomía, Tenerife es un paraíso.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MOntse, he repetido varias veces alguna de las imágenes pero es que no puedo evitar mostrar y compartir el frescor de mi tierra. Me alegra que te haya gustado . Besos.

      Eliminar
  5. No toda la gente podemos vivir en Icod de los Vinos, y poder disfrutar de estas preciosas vistas desde cualquier ventana. Todo un privilegio
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, cualquier rincón del mundo tiene su belleza particular y me encanta cuando en los blog se suben imágenes de la ubicación de cada uno de los blogueros , así nos hacemos una ligera idea de ese mundo mágico que todos compartimos de modo especial. Suerte la mía , sí que tienes razón porque es un sitio tranquilo y bello .Saludos

      Eliminar
  6. Ventanas privilegiadas tienes
    Bellezas regalas
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Abuela Ciber!! El día que capté las imágenes pensé en cada uno de todos los que ven y siguen mi blog. Mostrar mi ciudad desde uno de mis rincones favoritos . Besos

      Eliminar
  7. ¡ Y que paisajes tan bonitos ves desde tu ventana ! Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa creo que una de las cosas que más aprecio es mi ventana porque cada mañana me sorprende con un paisaje diferente. Un beso

      Eliminar
  8. Todo el paisaje canario es hermoso y nos envuelve de esa paz isleña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ilesin, aquí estamos flotando en el océano disfrutando de todas estas cosas que por suerte nos regala la Naturaleza . Besos

      Eliminar