jueves, 30 de marzo de 2017

LAS PROTEAS SON EL CORAZÓN DE MI JARDÍN.


Este año ha llegado la primavera muy fuerte, lo noto en mis proteas que han brotado muy rápido después de estar como en letargo por el frío y la humedad. Solo unos días de sol y puedo pasear entre mi jardín con el zumbido de las abejas que liban sin parar recolectado el mejor de los néctar del lugar.


Aquí aparecen tres variedades de la misma familia y cada una con su elegancia propia.


Miren que belleza , esta planta puede estar en la planta así casi tres meses.


Se aprecian dos abejas en el interior de la planta , saltando entre filamentos para extraer su líquido más preciado.



En otras entradas  que he publicado  , he comentado que por las fechas de agosto o septiembre están las semillas por si alguien quiere hacer intercambio.


Me gustan todas las flores porque todas son bellas , éstas en particular tienen un significado muy especial para mi y cada año comparto su floración en el blog porque cada vez hay más . Me inicié en el cultivo de esta variedad hace unos seis años aproximado con dos o tres plantas y miren cuantas he podido obtener por medio de semillas y esquejes a sus pesares de ser muy complicada para germinar o poder obtener una planta por esqueje.
                                           

20 comentarios:

  1. Que hermosas son, se ve que tienes muy buena manos con las flores.
    Hermoso jardín.
    Un abrazo.

    http://terradaflor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marisa, que alegría encontrarnos para compartir cosas. Tienes un blog interesante y creo que estaremos en contacto muchas veces. Saludos y gracias por tu visita.

      Eliminar
  2. Hola Candela, estas plantas son verdaderamente hermosa, una pena que sea de calorcito y no le guste la húmedad. Un beso grande y enhorabuena por tan hermoso jardín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, son tan agradecidas que soportan el calor y el frío e incluso las heladas. Ya me puse en contacto en tu correo para las equinaceas. Besos

      Eliminar
  3. Son una maravilla y me alegro que hayas tenido tanto éxito en su multiplicación.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, todo un sacrificio de hacer ensayos pero conseguí hacerme con más plantas . Es difícil trabajar con esta planta pero lo seguiré intentando para conseguir métodos más fáciles y que no lleven tanto tiempo de incertidumbre. Saludos

      Eliminar
  4. Están preciosas Candela. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, cuando llegan estos meses estoy a la espera de como va la floración de las plantas porque alegran gran parte mi jardín . Besos

      Eliminar
  5. Hola Candela!!! Gracias por mostrarlas desde el primer día que las ví me encantaron y tus fotos son sensacionales. un saludo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Raúl muchas gracias por tus halagos sobre la belleza de mis flores y mis fotografías. Saludossss

      Eliminar
  6. Son preciosas. Aunque he plantado las semillas que me enviaste, no han germinado...en verdad no ha germinado ninguna de las tropicales, ni las guanábanas, ni las proteas, ni las chirimoyas...estoy un poco triste, ¡pero la vista de tus hermosas flores me ha alegrado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Robín, no te preocupes porque igual un día te llevas una sorpresa y germinan.
      He tenido semillas en la tierra durante dos o tres años y como son de cubierta maderosa están ahí hasta que un día salen. Besosss

      Eliminar
  7. Buenas noches Candela
    Que hermosura de plantas,¿ tienen perfume?
    ¿ que tal las Altaeas?
    Yo tengo 44 plantitas pero crecen con poca fuerza ,Elena Rincón hace días las tenía con 20 cts de altura, aquí con 3 escasos,no hay duda mi jardín no está de acuerdo con mis gustos.......
    Feliz Primavera

    ResponderEliminar
  8. Hola Maruxa!!
    Creo que las alteas no han germinado, no han asomado en la tierra y creo que el tiempo ha estado fatal, mucho calor ... o bien se las han comido los pájaros. Aún pueden salir pero para que te hagas una idea , hoy estamos rumbo a los 35 ó 38ºC ¿qué pasará si no llueve en primavera? Mis proteas resisten por su condición de resistentes pero tendremos que esperar. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  9. Qué lujo pasear por tu jardín disfrutando entre tus proteas y de los sonidos de las abejas, cuánto me gusta la primavera! Son unas fotos preciosas Candela, no me canso de mirarlas, te felicito por la buena mano que tienes con nuestra querida naturaleza!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Cristina por tus palabras. Besos para ti también.

      Eliminar
    2. Gracias Cristina por tus palabras. Besos para ti también.

      Eliminar
  10. Hola Candela, nos hemos distanciado un poco, pero hoy tengo la oportunidad de disfrutar de estas bellas flores que no conocía.
    Una buena tarde y un abrazo.
    Ambar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ambar, a veces me paso semanas y no entro al blog y me pierdo muchas publicaciones de todos los amigos pero la salud a veces me traiciona y no me permite estar en la pantalla del pc. Besos

      Eliminar
  11. Están preciosas tus proteas, es todo un espectáculo ver la cantidad de ellas que tienes.
    Yo planté las que me enviaste, pero no ha salido nada, iba a decírtelo pero en las macetitas en donde las puse me ha parecido ver un brote, no sé si de proteas o alguna silvestre de por aquí ¡ya te diré si sale algo!
    Muchos besos.

    ResponderEliminar