jueves, 26 de enero de 2017

SEMILLAS E INTERCAMBIOS.


 Sin semillas no tenemos nada porque la semilla es la esencia de la VIDA. Cuando nos movemos en el mundo de los blog con la misma afinidad  tenemos la recompensa de poder hacer amig@s, amistades lejanas pero con distancias cortas y nos enriquece tanto sus conocimientos como sus experiencias.

Aquí tengo mis semillas que durante le año voy seleccionando las mejores y también tengo las semillas de mis amigos que hemos hecho trueque  de aquellas cosas que se nos hace más difícil conseguir en tu zona. Variedades diferentes  con las que introduces en tus cultivos  y haces de tu huerto rincones especiales que te hacen feliz.


Pimientos, calabazas varias, bubangos,  okra, habitas, lufa, calabazas gigantes,tomates pequeños, tomates morados, chery, bulbos de azafrán...
Todo un conjunto de semillas que en breve comenzarán a brotar para poner en tierra y cuidar durante la primavera y verano para recoger la próxima cosecha para la casa. Alimentos de una calidad exquisita sin abonos químicos ni pesticidas . Son tratados con productos naturales o remedios caseros que también aprendo de otros blog.



Una parte de las primeras  semillas que ya están en tierra. Seguiré en varias semanas con otras variedades . Es un placer cuando eres el canal de este proceso porque estás pendiente desde el primer momento hasta el final y es una experiencia muy grata.

20 comentarios:

  1. Es impresionante la cantidad de cosas que entiendes sobre ...las semillas... plantas es un placer disfrutar de todo!!de las cosas que nos ofrece la tierra.
    Besos Candela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia , cuando uno comienza a caminar sobre la tierra entre plantas y que creo que no las hay, pero siempre hay que hacer diferencia con el resto... descubres que es otro mundo del que estás acostumbrada y sientes que es diferente, digamos que puede ser incluso mágico para los que amamos la Naturaleza. Saludos y besos

      Eliminar
  2. Plantar con amor y verlas crecer es un placer
    Cariños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, donde hay amor ... existen raíces
      donde crecen las raíces , hay vida
      nada mejor que plantar Amor para recoger buena cosecha.
      Besosssss

      Eliminar
  3. Que maravilla Candela, pronto tendrás un precioso huerto y jardín. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que sí Lola, vamos a ver como sigue el tiempo y si todo se va normalizando. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Teresa , gracias por tus visitas en el blog y tus comentarios. Vamos a ver como sale el tema de las semillas este año. Besos

      Eliminar
  5. Es el fruto de un esfuerzo y de un amor a la madre tierra, seguro que te germinaran y despues podremos disfrutar de su crecimiento.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, sí que es verdad que todo aquello que se hace con amor, con ganas y con ilusión ... el resultado se ve diferente aunque no haya sido el que esperabas. Siempre hay que tener ilusión de ver como germina la vida. Besos

      Eliminar
  6. Qué bonito es ver toda esa actividad horticola!!! Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, no me canso de decir que es gratificante poder estar en contacto con la Naturaleza pero más grandioso poder tocar la tierra, el compost, semillas... y ver despertar cada una de ellas asomándose para ver la luz del sol.

      Eliminar
  7. ¡Qué buen plantel ha hecho! Me maravilla como hablas de las semillas, el amor con que las has plantado hará, seguro, que germinen y florezcan. La vida son semillas, pero también es amor.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, a veces he oído decir que si plantas o siembras con amor , recogerás una buena cosecha o te sorprenderás con una bella flor. Yo creo que tiene algo de cierto porque yo veo todo precioso, bello ...

      Eliminar
  8. Hola Candela! Yo tambien pienso que el inicio del huerto comienza con la realizacion de los plantones. A mi cada año me gusta más realizarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta, cada año siempre aparecen cosas nuevas y siempre tenemos una primavera - verano que nos sorprende con lo mejor de su esencia. Un beso

      Eliminar
  9. Buenos días Candela , tengo recogidas semillas de mis hermosas anémonas altas elegantes de un lindo color; si te interesan te las envío.
    Mi correo es: maruxanascimento@gmail.com
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno Maruxa, ya me pongo en contacto por correo . Besín.

      Eliminar
  10. Es gratificante observar como agarran, crecen de día en día y llega ese momento óptimo para ser trasplantadas en el lugar definitivo.
    En esta tierra, con tanto frío, es muy pronto para empezar a hacer semilleros.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo y vamos a esperar si va cambiando el tiempo por tu zona para comenzar la faena.

      Eliminar