miércoles, 4 de enero de 2017

RECETAS CON TOMATE ANDINO Y SUS PROPIEDADES


 Aquí un buen desayuno con un batido de tomate andino ,un batido que contiene tomate como elemento principal, un limón, una naranja mandarina , jengibre y miel.
Este batido es una fuente de riqueza nutricional para nuestro organismo por su composición.
Sus propiedades antioxidantes por la cantidad de vitamina C que contiene el tomate, el limón y la naranja. Por su alto contenido en fibra soluble facilita controlar o disminuir los niveles de colesterol.
Ayuda a mejorar el tránsito intestinal y sus componentes en  minerales como hierro , potasio, calcio,calcio , fósforo y vitaminas como C y E  nos proporciona un aporte muy importante  a nuestro organismo.
Mejora el sistema inmunológico y previene el déficit de hierro y ferritina en sangre.
La miel aporta también su riqueza nutricional de la que ya hablaré en otra ocasión pero destacamos los flavonoides y fenólicos  que tienen un alto poder antioxidante. También contiene minerales y vitaminas , especialmente del complejo B.

Con todos estos componentes no dudaremos en tener un árbol del tomate andino y hacer unos desayunos como éste. También se puede hacer mermelada con el tomate o gelatinas, compotas...


En mis próximas publicaciones dedicaré un espacio a la elaboración de recetas y conservación de alimentos  cuando tenemos muchos y podemos aprovechar para la cuando estamos fuera de temporada.


Aquí la mermelada  muy rica, con una textura fina y consistente que apetece a cualquier hora del día.

6 comentarios:

  1. Que buen desayuno Candela, me encantan estos tomates y los plante en dos ocasiones, pero aquí no resisten. Un besin enorme.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela: te agradezco mucho esta receta pues tengo un amigo que nos los regala y no sabía muy bien como consumirlos ya que como fruta de postre no me hacen mucha gracia. Estaré atenta a las demás recetas que vayas subiendo. La verdad es que el árbol con sus frutos hace precioso, a lo mejor me animo a poner uno pues aquí sí que se dan. Un beso y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  3. No los conocia, gracias por presentarmelos
    .
    Buen año 2017 para ti y seres queridos !!!!
    Gracias por siempre estar !!!!
    Cariños

    ResponderEliminar
  4. Realmente tiene una vista que ya dice comeme!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ummm, qué pinta rica tiene!
    Un buen desayuno para empezar el día y mis mejores deseos para tí para empezar el año.
    Besitos.

    ResponderEliminar