martes, 31 de enero de 2017

LA SEMILLA GERMINA EN EL ARBOL


La planta del sisal , el agave sisalana . me ha sorprendido con esta belleza. 
Es la primera vez que le hago el seguimiento a la planta porque anteriormente los he visto a borde de carretera y no he tenido en cuenta otras cosas sino su belleza.

Cuando floreció, tenía como una especie de escobillas en las ramificaciones pero pensé que las semillas caerían al suelo y luego salía la planta. 
Creo que no es así porque me he dado cuenta que las flores se han secado y han germinado las semillas en la planta. 
En la imagen se puede apreciar cada plantita esperando a colocar en la tierra, es impresionante porque son cientos de plantas pequeñitas que están en cada ramillete. 


 No sé que puedo hacer con tantas  plantas , es maravilloso ver la evolución  y la continuidad de  la vida.

Aquí se puede observar uno de los tantos ramilletes que la planta lució en el verano y ahora se han convertido en futuras plantas del agave sisalana

Les dejo el enlace de la publicación anterior por si quieren ver la planta en plena floración.http://nacerdelatierra.blogspot.com.es/2016/09/floracion-del-agave-sisalana.html

8 comentarios:

  1. Que curioso. Me ha encantado la información que has aportado. Un saludo desde Plantukis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, la información que he aportado es lo que yo deduzco que pueda ser así. Nunca lo había visto y por eso para mi también es interesante . Saludos

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Teresa, ya he visto tus narcisos y también están preciosos. Besos

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Hola Lucía , gracias por tu visita y tus comentarios en mi blog. Un saludo desde Canarias.

      Eliminar
  4. Ευχαριστώ για την επίσκεψη σου και για τα επαινετικά σου λόγια!
    Έχεις δίκιο, αυτό το δέντρο είναι υπέροχο! Και οι φωτογραφίες σου, το ίδιο!
    Μια αγκαλιά

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Magda:Gracias por la visita y por tu alabanza!
      Tienes razón, este árbol es maravilloso! Y sus fotos lo mismo!
      un abrazo.
      CANDELA. Gracias a ti Magda, tus comentarios en mi blog son importantes. Un saludo.

      Eliminar