lunes, 23 de enero de 2017

CEBOLLINO FRESCO


 Las cebollas cuando han pasado su tiempo de  madurez, comienzan a crecer sus hojas de  cebollino y podemos aprovechar para dar sabor a nuestros platos en la cocina.


 Las he colocado en un recipiente con un poquito de compost y miren que maravilla.


Para tenerlas a mano nada mejor que colocarlas en la cocina como planta de interior y cada vez que necesite una hojitas de cebollino , fresquitas y recién cortadas  estarán muy ricas.
De esta manera podemos aprovechar alimentos que algunas veces van a la basura y podemos sacar mucho provecho solo con ponerle un poquito de tierra.

10 comentarios:

  1. Muchas gracias Candela, que curioso, no se me había ocurrido. Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
  2. Aquí le llamamos cebollino a otra planta también bulbosa con el bulbo chiquitín y muchos tallitos muy finos pero esos brotes de cebolla también se comen y están muy tiernos y jugosos. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo estaba acostumbrada con los tallos más finos, pero esto no esta nada mal.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Anda!! Pensaba yo que el cebollino era algo distinto de la cebolla. No sabía que eran esos tallos finos...la cosa es que yo recuerdo haber comprado y eran unos tallitos más finos. Bueno, sería otra variedad.
    Tengo que pasarme muy a menudo por aquí a ver si esta próxima temporada de huerto se me da mejor que las anteriores. Que sepas que te van a llover consultas!! jejejeje Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. Existe otra variedad Allium schoenoprasum, también conocido como cebollino, cebolla de hoja que seguramente es el auténtico cebollino.
    Las ramas de cebolla tienen similitud con la cebolla pequeña de hoja por lo que quizás de confusión. De todas formas es muy bueno y se utiliza en muchos platos . Saludossss

    ResponderEliminar
  6. Yo crei que eran raices por que las cebollas tenían mucho tiempo,y resulta que son cebollinos pero cuantas cosas nos enseñas.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo hago, pongo sólo a la tierra y también crece muy bien. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Es una buena idea. Me gusta el cebolllino y su sabor.
    FELIZ DÍA. Un abrazo.

    ResponderEliminar