jueves, 8 de diciembre de 2016

CRINUM asiaticum (Araña blanca )


Esta planta tan bella, elegante y especialmente diferente a las de su familia , es una bulbosa perenne de las Amaryllidaceae. Sus pétalos son cintas que brillan como la seda blanca, parece que han sido recortadas para dar forma a tanta belleza.


Hace tres años me han regalado dos bulbos que solo brotaron dos o tres flores, con el tiempo se han reproducido tantos bulbos que hay muchas flores. Sus bulbos se ponen en tierra durante la primavera y en verano ya su flor se deja ver ...
Este año el clima está medio loco y creo que hace que las plantas pierdan su orientación en el tiempo porque están floreciendo ahora , en pleno invierno pero que no es invierno. No llueve, la temperatura no baja de los 14ºC  en zonas de medianías  a 650m de altitud.
Se le llama de forma común  " meril araña "  lo de meril supongo o deduzco  que viene de la palabra amaryllidaceae  que es la familia y lo de araña ya se ve a simple vista, parece como el tejido de una tela de araña.
También puede reproducirse por semilla  pero es la forma más tardía de ver sus flores, no dan flor pasados unos cuatro o cinco años. La mejor forma de hacerse con esta planta es mediante los bulbos.