martes, 1 de noviembre de 2016

HORMONAS NATURALES PARA ENRAIZAR.


 Las raíces de una planta son la parte fundamental para la vida de la planta , éstas tienen la conexión de la tierra para absorber los nutrientes y poder crecer.
Más de una vez hemos querido hacernos con una planta por medio de un esqueje  y se nos resiste a que eche raíces para poder afirmar que ya tenemos el esqueje enraizado y poder ver crecer nuestra planta de forma fuerte y vigorosa.

 Esto es un tallo semileñoso del orégano venezolano que hace unas semanas publiqué en una de mis entradas. Lo puse en un recipiente con agua para enraizar y me he dado cuenta que es muy rápido echando raíces  de forma natural sin poner nada en el agua y cuando ya han pasado varios días  el agua donde está sumergido está concentrado de hormonas naturales que nos servirán para enraizar otras plantas.


Filamentos que se pueden apreciar aquí , son hilos blancos que no paran de crecer. El tallo viene con puntitos blancos que me indican que son raíces nuevas.

 Este es un esqueje de higuera que me han dicho que también sus raíces no tardan en salir y que son muchas las que salen ( aún no se puede apreciar ). Lo pongo junto con el orégano en un recipiente para hacer más concentrado el caldo para enraizar otras plantas que se me resisten por otros métodos naturales y químicos.


Aquí le muestro mi ensayo con este método, ya me han contado los que lo están empleando y me dicen que la eficacia es demostrada en un porcentaje muy alto.


He introducido varios esquejes de las plantas que quiero poner en mi jardín y entre ellas están alguna variedad de proteas y rosales trepadores .
Les voy a tener en un lugar fresco y a media luz . Ya les contaré y mostraré si han salido raíces en los otros esquejes.