sábado, 3 de septiembre de 2016

FLORACIÓN DEL AGAVE SISALANA


Lo prometido es deuda, aquí la floración del agave sisalana que ha crecido más de 5 metros de altura.


Aquí se puede apreciar la altura que aún siendo aproximado a los 6 metros de altura se queda corto con el árbol que le acompaña. Es un acebiño (Ilex canariensis)  de unos 10 metros de altura. 


                                                               Agave sisalana

Publicación de mayo 2016.


Esta planta de agave ocupa otro rincóncito de mi jardín. Pertenece a la familia de los agaves que son muchos y de diferentes características. Unos tienen un color verde oscuro  hasta el más verde claro con pinceladas de blanco. 

Este agave es la planta que da la materia prima para fabricar la fibra del sisal . Material que se emplea para infinidad de cosas y el principal elemento es el cordón de sisal o hilo de sisal.

En decoración es un principio sin fin porque se puede hacer de todo . Las famosas alfombras de sisal, cestos , cuadros , lámparas, sacos , lonas , etc.

La planta va creciendo y las hojas más bajas van perdiendo la calidad de vida y se secan y antes de que esto suceda, lo que hacen los recolectores de sisal es el aprovechamiento de estas hojas antes de que se sequen para destinarlo a la fabricación de fibra natural. 

Cuando florece aparece una espiga central que puede alcanzar más de tres metros de altura y brotan unas flores color amarillo que le hacen especialmente bella y elegante. 

Esta planta es la primera vez que da su flor y estoy a la espera de poder compartir con todos esas flores en forma de cepillo. 

Aquí un enlace para más información de esta planta. 

https://es.wikipedia.org/wiki/Agave_sisalana

Lo prometido es deuda y aquí la floración del agave sisalana, me es casi imposible ver lo grandioso que pueda convertirse una planta que un día te da una sorpresa con esta floración espectacular.