viernes, 12 de agosto de 2016

BANKSIA SEMILLAS SORPRESA.



 Un regalo sorpresa de semillas  "Banksia" que con toda la ilusión y amor intentaré que germinen y poder tener  una nueva planta en mi jardín. Es una de las 80 variedades de la familia Proteaceae nativa de Australia.


Germinar esta semilla me han comentado que es un poco complicado . Con otra variedad de las proteas he intentado mil formas de germinar y se resisten.
Existe una gama de colores como el blanco, amarillo, rojo y matizada.La Banksia es como un cepillo tubular de una gran belleza por su complicado entramado de los estambres.


Lo más probable es que sea una Banksia Yellow , tendré que esperar unos meses  en los que estaré dedicada a ella con mucha ilusión.

Los retos son importantes y así lo decía:

Mihály Csíkszentmihályi

De todas las virtudes que podemos aprender no hay otra característica más útil, más necesaria para la supervivencia y con más probabilidades de mejorar la calidad de vida que la capacidad de transformar la adversidad en un desafío que pueda proporcionarnos disfrute.

LIBERTAD Y RESPETO.

                                                      ( Imagen de María del Cristo González)
Queridos amig@s , hoy hago una entrada diferente a la temática del blog que me surge al ver una fotografía de mi amiga Mª del Cristo González.

Este arco que formó parte de una puerta en una finca donde se cultivan plátanos , aún se mantiene en pie a pesar de los años que han pasado o transcurrido en el tiempo.
Detrás se puede observar que  continúa en activo la plantación de platanera con frondosas piñas de plátano canario, fruto que se cultiva en Canarias procedente de Guinea Ecuatorial e introducida por los portugueses a finales del siglo XIX.

Hoy no hablaré de los plátanos , lo dejo para otra entrada y me centro en la "PUERTA"

He puesto por título "LIBERTAD Y RESPETO" porque así me llega al ver la imagen una y mil veces.
Lugar muy transitado por gente que hace paseos junto a la costa y vía de acceso a caseríos  de la zona.

Plantación que se permite tener la LIBERTAD de no estar sometida al cierre con vallas , muros , tapias o puertas  porque existe el RESPETO a lo ajeno.

Nada mejor cuando nos movemos en un ambiente de "respeto" hacia los demás y hacia lo ajeno.

Amig@s mi más sincero saludo , dando gracias por tener la LIBERTAD de poder expresar y compartir mis pensamientos , ideas, reflexiones... sin tener el miedo a lo que se pueda decir , el que dirán o no de mis escritos, libertad para expresar y mostrar mis contenidos del blog de una forma tan simple y tan cordial porque siento el "RESPETO" de mis seguidores y mis lectores que lo hacen llegar en cada comentario y en cada saludo.
Un saludo para tod@s.