sábado, 14 de mayo de 2016

SUPERVIVENCIA INCIERTA DE ESTE AEONIUM QUE ESTA ALTERADO POR CRESTACIÓN.


 Desde hace unos cuatro años estoy haciendo el seguimiento de este Aeonium canariense  que cada día que pasa se transforma de manera especial y se multiplica con muchas plantas diminutas. 
Desde su inicio presentó una forma plana muy diferente al resto de los aeonium que le acompañaban en una pared de piedra o bancal del huerto. 



Aquí se puede apreciar la cantidad de plantas que brotan desde el centro de la planta, son diminutas y la incertidumbre está en que si alguna de ellas crecerá a un tamaño normal y si llegará a realizar su floración como cualquier planta de su mismo género.

 Esta es la imagen del 2014 donde me informé sobre la rareza de la planta y la información obtenida es que era una crestación o "Fasciación"  

 https://es.wikipedia.org/wiki/Fasciaci%C3%B3n


 Aquí se puede ver una planta en su estado de crecimiento normal pendiente de que espigue y complete su proceso con la floración.


Estas espigas que se preparan para  la floración de estos ejemplares , alcanzan unos 80cm de largo y se puede comprobar que son plantas frondosas que darán cientos de flores color amarillo donde las abejas disfrutarán de su delicioso néctar.
Cuando la planta termina de florecer hasta su más diminuto brote, ésta aguanta unas semanas con la espiga madurando su flor para las próximas semillas de los futuros aeonium canariense o berode, pastel de risco o bejeque como se les conoce como nombre común.

En breve subiré alguna imagen de este rincón que ahora predomina el color verde . Se necesita esperar dos semanas con sol y predominará el color amarillo en toda la imagen.

Este fenómeno no es muy habitual encontrarlo , suerte la mía para poder disfrutarlo y poder compartir con todos los apasionados a la vida en su estado más natural .
Un saludo de Candela para todos los lectores y seguidores que después de haber estado ausente casi un año vuelvo con ganas para ofrecer las cosas bonitas que me brinda la Naturaleza.