martes, 20 de diciembre de 2016

ORUGA PELUDA ¿Lasiocampa quercus?


 Hoy me he encontrado con esta oruga y no puedo decir si es bella o algo rara, a simple vista da un poquito de respeto con esos pinchos que mueve según camina . No me atrevo ni a molestarl porque
tan solo con acercarme  ya se pone a la defensiva. Se hace un rosco y mueve esos pelos rectos puntiagudos "pelos pinchos".

 He buscado información pero no me atrevo a poner el nombre porque  hay muchas iguales y con diferente nombre.
 Me gustaría saber si se convierte en mariposa y por los datos que tengo puede ser  la oruga
"lasiocampa quercus"  su mariposa en marrón algo lanosa  y sí que es muy bonita.

Pueden verla en http://www.biodiversidadvirtual.org/insectarium/Lasiocampa-quercus-img846819.html

Espero que les haya gustado esta transformación de una oruga no tan bella en una mariposa que destaca por su aspecto lanoso y su color marrón avellana.

La información la he obtenido de la web y esa es la que más  coincidencias tiene en datos con mi oruga. Si crees que no es lo correcto , hazme llegar tu información.










6 comentarios:

  1. Que bonita Candela, seguro que se convierte en mariposa y si la tocas quizás te de un poco de irritación. Las fotos son preciosas. Un besin muy grande y felices fiestas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, en otras ocasiones cuando he visto alguna no le había puesto importancia pero hoy es que se exponía a los rayos del sol como si buscara calorcito y he podido captar la imagen. No tengo idea si puede ser la del enlace pero entre todas es la más que se aproxima. Saludos y felices fiestas.

      Eliminar
  2. Esto de la metamorfosis de las mariposas es algo asombroso.Cuesta trabajo creer que una oruga con esa apariencia desagradable y un tanto "agresiva" por esos pelos( los utilizan para defenderse y no para atacar ) se pueda transformar en un ser tan bonito como es esta mariposa; pro así es. No sé si es esa especie o no.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pini, cierto lo que dices y la belleza de las mariposas es sorprendente. Saludos

      Eliminar
  3. Una oruga que tiene un aspecto que te aleja de ella sobretodo por las consecuencias que uno puede tener si la toca.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad y como bien dice Pini en su comentario sobre la metamorfosis que parece casi imposible que de ahí podamos ver la mariposa tan diferente a su origen. Saludos y Felices Fiestas.Besos

      Eliminar