jueves, 8 de diciembre de 2016

CRINUM asiaticum (Araña blanca )


Esta planta tan bella, elegante y especialmente diferente a las de su familia , es una bulbosa perenne de las Amaryllidaceae. Sus pétalos son cintas que brillan como la seda blanca, parece que han sido recortadas para dar forma a tanta belleza.


Hace tres años me han regalado dos bulbos que solo brotaron dos o tres flores, con el tiempo se han reproducido tantos bulbos que hay muchas flores. Sus bulbos se ponen en tierra durante la primavera y en verano ya su flor se deja ver ...
Este año el clima está medio loco y creo que hace que las plantas pierdan su orientación en el tiempo porque están floreciendo ahora , en pleno invierno pero que no es invierno. No llueve, la temperatura no baja de los 14ºC  en zonas de medianías  a 650m de altitud.
Se le llama de forma común  " meril araña "  lo de meril supongo o deduzco  que viene de la palabra amaryllidaceae  que es la familia y lo de araña ya se ve a simple vista, parece como el tejido de una tela de araña.
También puede reproducirse por semilla  pero es la forma más tardía de ver sus flores, no dan flor pasados unos cuatro o cinco años. La mejor forma de hacerse con esta planta es mediante los bulbos.

12 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias Mª Angeles, también creo que es preciosa y me gusta mucho esas cintas que le cuelgan tan elegantes. Besos

      Eliminar
  2. Muy bonita y, al mismo tiempo, rara.
    saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando la vi, me pareció que la habían recortado y miré y miré hasta que me di cuenta que era la propia flor. Saludos Pini.

      Eliminar
  3. Muy bonita, otra que me encanta. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, es otra más de las que no me canso de observar. Me encantan las flores cuando veo algo así ... ayyyy no lo puedo evitar , son preciosas. Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Me alegra que te gusten mis flores Ilesin. Besos y buen fin de semana

      Eliminar
  5. La forma de los pétalos de estas flores es muy original. Incluso aquellos que no se ve. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es muy original y ala misma vez es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar