jueves, 10 de noviembre de 2016

LANA Y YUTE.


Resultado final de un trabajo de varios meses utilizando lana, tela arpillera de yute y mucha dedicación.  Las medidas del cuadro son de 100 cm largo y 60 cm de alto.
Tejido a mano dando miles de puntadas  para conseguir un resultado de cubrir toda la tela.
Una obra más para la exposición pendiente de trabajos con lana y tela de yute.


 Aquí juegas con los  colores y lo que realmente quieres plasmar en la obra. Se te pierden los hilos entre muchas madejas porque son infinitos los colores...


Medio perdida entre grises y marrones  al final creo que quedó tal yo me imaginaba.
Es un poco complicado y lleva tiempo porque vas diseñando a propio criterio e imaginación pero después de seis meses he acabado mi cuadro de lana.

16 comentarios:

  1. Hermana , me gusta muchísimo el cuadro, has conseguido profundidad...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando estás dando puntadas en la tela no ves el cuadro sino hilos , te levantas y miras para dos puntadas más...
      Una vez me dijeron que no hay nada imposible porque si se pone voluntad ...todo se consigue. Saludos y un beso

      Eliminar
  2. ¡Qué preciosidad! Me gusta mucho la combinación de colores y la textura que le queda. Enhorabuena, ha merecido la pena tanto trabajo. Espero que nos muestres todos los que vayas haciendo.Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, gracias.
      Tengo varios y que un día ya les mostraré , es una técnica que me inicié hace unos años y que a día de hoy tengo que mejorar mucho y mucho ... pero va saliendo algún paisaje entre tantos colores y madejas de lana. Besos

      Eliminar
  3. Qué trabajo tan laborioso y de tan buen resultado. Felicidades Cande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría amiga con tu comentario en mi blog. Cierto que es muy laborioso , calculando las puntadas por cada centímetro cuadrado te puedo decir que se aproximan a las 36.000 puntadas de hilo para cubrir la tela. Gracias Pily. Un beso

      Eliminar
  4. Te ha quedado muy bonito. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, gracias por tu comentario y me motiva seguir trabajando en cosas nuevas cuando gusta . En los descansos de no poder dedicarlos al jardín los dedico a las manualidades y algo va saliendo después de varios años . Besossss

      Eliminar
  5. Muy bonito te ha quedado Candela. Cuando se ve tan bello resultado, ya no te acuerdas del tiempo empleado. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana, lleva mucho tiempo pero al final es cierto lo que dices , no te cansas de mirar el resultado. Un abrazo

      Eliminar
  6. Es una preciosidad Candela!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori, gracias por tu visita y tu comentario . Ahora tengo pendiente de iniciar otro pero me lo tomaré con calma . Un abrazo fuerte desde Canarias.

      Eliminar
  7. Una gozada trabajar con materiales naturales. La lana, ¿la tiñes tú?. Me recuerda la tapicería artesanal. Un abrazo desde El Terrao.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta hacer trabajos de artesanía pero en este caso la lana ya viene con esos colores. Es complicado conseguir la lana para poder procesarla y teñir. Aquí contamos con la cochinilla para sacar una gama amplia , me encantaría , un día voy a hablarles de la cochinilla , su recogida y proceso para tintar. Saludos Rafael.

      Eliminar
  8. Te felicito, Candela, has hecho un magnífico trabajo, parece un cuadro al óleo, está perfecto de color ¡precioso se ve el Teide! e imagino la cantidad de horas que habrás tenido que invertir para hacer esta maravilla.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, pues sí que invertí horas durante seis meses pero al final me doy por satisfecha aunque tengo que mejorar mucho esta técnica. Un saludo y muchos besos

      Eliminar