domingo, 30 de octubre de 2016

LAS FALDAS DEL TEIDE (CANARIAS)


(Imagen de Marcos Herrera León )
Cara norte del pico más alto de España , nuestro Teide que afortunadamente vemos todos los días. Imagen captada desde Icod de los Vinos .
Es tan majestuoso que desde cualquier punto que se mire, siempre será grandioso.



* Las últimas mediciones efectuadas a finales del siglo XX han revelado que el Teide ha crecido unos pocos metros en los últimos años. En los años 70 se estimó que la altitud real del Teide era de 3.715 metros sobre el nivel del mar, sin embargo según datos revelados más recientemente por el Instituto Geográfico Nacional, el Teide tiene actualmente una altitud de 3.718 metros sobre el nivel del mar y 7.500 metros sobre el lecho oceánico.
Por esta razón el Teide no es solo la máxima elevación del territorio español y de cualquier territorio insular del océano Atlántico, sino que también es el tercer volcán más alto del mundo si lo medimos desde su base, situada en las profundidades del lecho oceánico.*

https://es.wikipedia.org/wiki/Teide#Biodiversidad




4 comentarios:

  1. Es un lugar precioso y lleno de mucha energía de la madre tierra.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Ilesin , es cierto que se dice que tiene magia. Imponente y grandioso cuando lo ves cada mañana , te muestra mil caras y parece que te habla...
    Si hace frío se pone su manta de nubes blancas, si cambia el tiempo su color es pardo y rojizo bañado por la luz del atardecer , etc. Simplemente bello. Besossss

    ResponderEliminar
  3. Magnífico el Teide, estuve allí hace años y me impresionó verlo todo desde arriba tanto o más que el camino por Las Cañadas por el que fui admirando todo el paisaje que lo envuelve.
    Un beso enorme, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Grandioso nuestro Teide porque es de todos como así se le ha calificado "Patrimonio de la Humanidad". Yo no me canso de mirarle y te cuento que esta estampa la puedo apreciar desde mi ventana que cuando me giro veo el mar que baña mi isla y solo con dar la vuelta a la cabeza veo este paisaje maravilloso. Besosss

      Eliminar