jueves, 20 de octubre de 2016

CASITAS PARA PÁJAROS


 Aquí tengo preparadas las primeras calabazas del "peregrino o del pastor" en su proceso de secado para convertirlas en casitas para los pájaros. He visto un diseño muy bonito y voy a aprovechar este año y convertir todas las calabazas en "hogar dulce hogar".


 A modo de  sorpresa ha nacido esta calabacera en un rinconcito del huerto sin saber la variedad que era , así  como ya lo conté en una publicación reciente .


 El clima veraniego que aún tenemos por aquí (Canarias)  favorece que sigan brotando flores y formándose las calabazas sin parar de crecer.



La flor es tan bonita que vuelvo a compartir con todos , es como una seda blanca bordada.


(Imagen )divinoatelietv.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html

Esta imagen la he tomado de la web  y me ha dado una idea para poder aprovechar las calabazas.
Un bello diseño que no pasará desapercibido por cualquier observador .

Ya mostraré los míos cuando los tenga y espero poder tenerlos para el invierno...

20 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Sí Mª Angeles, se pueden hacer muchas cosas pero lo delas casitas me encanta. Besoss

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Pily por tu visita, desde que estén listas para trabajar y hacer el trabajo ... me pondré manos a la obra. Un beso

      Eliminar
  3. Que hermosa idea!! seguro que los pájaros estarán muy contentos con sus bellas casitas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, seguramente que estarán muy a gustito. Cuando llega la primavera y oigo su canto sin parar , es como si cantaran para mi. Besoss

      Eliminar
  4. Que buena idea, me encantaría tener una en mi jardín, por cierto la que escogiste de la web me parece decorada preciosa, ojalá se me diera bien,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noe , tengo semillas por si quieres alguna y la pones en tu jardín. Besossss

      Eliminar
  5. ¡Qué idea tan original! y además quedan muy decorativas esas casitas, así con las calabazas.
    Un beso muy grande, Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola Montse, pensé lo mismo cuando las vi en el blog que menciono con la imagen . Besos

      Eliminar
  6. Son preciosas y creo que tengo semillas. Besos y gracias por la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa que tal?
      Sí que son preciosas y lo curioso es la utilidad que puedan dar a las aves para hacer nidos y lo bonitas que quedan en el jardín y el huerto. Besos

      Eliminar
  7. Hola Candela! Me parece una idea magnifica, poder aprovechar así las calabazas. Ya tengo ganas de ver el resultado de como te quedan.
    Un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Kisi, ahora tengo que esperar a que maduren e intentar que no se pudran en el proceso de secado. Besos

      Eliminar
  8. Qué preciosa esa idea!!! A buen seguro los pajaritos estarán muy a gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín , sí que me dan ganas de plantar más calabazas del peregrino porque al final le saco partido con las casitas. Estas son de una planta que salió por su cuenta en un rincón a aún sigue echando flores . Besos

      Eliminar
  9. Buenas noches Candela.
    Buen clima tiene tu tierra; por aquí este año que hemos tenido tanto sol fué un año muy pobre para la fruta y calabazas,que tanto me gustan, ni una sola.
    Disfruta mucho el otoño
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa!!!
      Que alegría poder leer tus palabras . Cierto que este año ha sido penoso , aquí también hemos notado esos cambios en los frutales y también en las cosechas. Besitossss

      Eliminar
  10. Muy interesante, me parece estupendo!

    ResponderEliminar