martes, 20 de septiembre de 2016

UNA HERNIA DE FIBRA EN UN CALABACÍN.


Amigos es la primera vez que me sucede, me encuentro con un calabacín que ha hecho su crecimiento normal pero con una deformidad en su cubierta exterior.
Es como una hernia en la masa carnosa del tejido, también se podría decir que un orificio pero es que está sellado con una capa muy frágil y transparente que hace de capa selladora para que no se dañe su interior.

Pesa unos 2 kg y su tamaño es el correcto, un poco rugoso por  un lado pero sin importancia o puede ser que sí la tenga. Se observa un calabazín sano pero con esa malformación que no le ha impedido crecer y dar lo mejor de si.


Lo comparo con una hernia muscular donde el tejido se abre o se raja y puede acomodarse algún tejido interno sin llegar a salir al exterior por su protección de la piel y tejido.


Aquí se observa de manera más clara, las semillas no han sufrido alteración , es decir que no ha entrado agua en su interior , si hubiese sido así ... el calabacín se daña y se pudre.

Si alguien sabe como se llama este proceso , me gustaría saber más porque es la primera vez que lo veo.

12 comentarios:

  1. Wowww que curioso, siente no poder ayudarte a decir que nombre tiene y es que realmente es la primera vez que veo algo así, parece que se tendría que haber echado a perder pero ahí crecio jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo loo veo como si el tejido se hubiese roto y formó una capa protectora. Es que las semillas se ven con toda claridad que están en perfecto estado. Besosss

      Eliminar
  2. Alucinante Candela, no vi nunca nada parecido. Un besin muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sorpresa la mía cuando me encontré con ese calabacín en esas condiciones tan particulares. Besos

      Eliminar
  3. Realmente es muy curioso como la naturaleza por si misma es capaz de realizar tales cosas.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ilesin, esa burbuja de protección frente a los agentes externos . Es curioso porque no lo había visto nunca. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Sí Tere, es interesante , no lo había visto nunca en los frutos.Cosas de la naturaleza. Besos

      Eliminar
  5. Qué horror, cada vez que veo la foto me da un "algo"...¡parece un alien!

    ResponderEliminar
  6. ufff pues ahora que lo dices... ja ja a ver si va a ser verdad lo que se oye y van a comenzar a hacerme la faena.!!!!
    Feliz semana que ya veo que están de vendimia y les lleva su tiempo.

    ResponderEliminar
  7. Son anomalías de la naturaleza pero si esta bien y se puede comer cortando esa parte se pude aprovechar y más en este que pesa dos kilos.
    Feliz sena Candela
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia , sí que estaba rico , rico!!!
      La curiosidad es como se protegió del exterior con una capa transparente donde dejaba ver sus semillas y es fantástico poder apreciar estar cosas que la propia naturaleza ofrece .Saludos

      Eliminar