domingo, 11 de septiembre de 2016

PERAS MORADAS


Estas peras son de la cosecha de este año  y se han podido recoger unas 12 unidades. Aún no puedo decir mucho de ellas porque es la primera vez que el árbol da fruto.


Me han sugerido que las retire del árbol cuando ya están con un tamaño considerado y la tonalidad de morado oscuro comienza a cambiar a un tono más suave.
Tendré que dejarlas para que maduren fuera del árbol (cosa que no lo veo correcto) pues la fruta alcanza su madurez en el árbol y su sabor debe ser  más jugoso y dulce .
No conozco nada de esta especialidad por si alguien sabe y me facilita datos.


 Las peras desde su floración y formación del fruto han estado casi cuatro meses en el peral.


Si alguien sabe de su nombre y de sus cuidados , agradecería que me pasaran la información.

10 comentarios:

  1. Candela, las peras, si quieres que se te conserven sanas durante unos días (sobre todo cuando tengas una gran cosecha y no puedas comerlas todas enseguida) hay que retirarlas del árbol antes de que estén completamente maduras porque si las dejas madurar del todo en el árbol se te pasarán y pudrirán enseguida. Yo esta variedad no la conozco pero con las que yo cultivo sí pasa eso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lidia, estas llevan una semana que las he retirado del árbol. Siguen durísimas y sin señal de que estén blanditas en una semana. Creo que debe ser una pera muy resistente .
      Saludos

      Eliminar
  2. No había visto nunca esta variedad pero si es verdad que las peras es mejor cogerlas cuando ya tienen el tamaño adecuado y estan en su punto que dejarlas ya que se pasan rápido.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, me llama mucho la atención porque es una pera muy resistente y duradera.
      Vamos a ver si alguien nos devela la variedad de pera que es . Saludos .

      Eliminar
  3. Hola Candela, yo tengo unas parecidas y por cierto duras como piedras, espero que las tuyas sean mas blanditas, bonitas fotos. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola , siiiii son duras como piedras ja ja !!
      Esperaré a que maduren pronto y estén blanditas . Un beso

      Eliminar
  4. Que curiosas, la verdad que nunca las había visto, según leo por los comentarios siguen duras, espero que pronto las puedas comer y nos cuentes que tal,besos

    ResponderEliminar
  5. Esta variedad no la tengo, por aquí hay unas parecidas que las llaman invernizas, las suelen meter entre paja, para que maduren. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Gosto muito; sabes que não plantei peras não sei nem porque...
    Já tinha visto este tipo no mercado público de São Paulo.
    Boa continuação de semana.
    janicce.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde Canarias y buen fin de semana para ti también.

      Eliminar