domingo, 18 de septiembre de 2016

LAGARTO TIZÓN. ( gallotia galloti )


Este bonito ejemplar me lo he visto dando un paseo por las rocas cerca de la playa en la zona sur de la isla.  Esos colores azules en su piel hacen que resalte su belleza y por la información que he podido recavar es un ejemplar hembra de la zona suroeste de Tenerife, ejemplar en peligro de extinción  y aunque se vean muchos , los expertos así lo tienen catalogado.
 Como se aprecia en la imagen está en una zona de cesped ajardinada donde toma el sol y se calienta en las rocas con los primeros rayos de sol . Se esconden entre las rocas  y muchas veces pasas por su lado y no se mueven , por eso he podido  sacar la imagen con el móvil y acercarme hasta él, en este caso ella, porque es hembra.  Se sabe que es hembra por los lunares azules de su cuerpo y su tamaño. Los machos tienen colores más pardos y son más grandes.

12 comentarios:

  1. Muy bonito este lagarto con esas manchas azules ¡es una pena que esté en peligro de extinción! le has conseguido hacer una foto muy buena, Candela.
    Un montón de besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, se ven un montón de ellos correteando pero debe ser que el asfalto ha eliminado su habitat natural y la larga pasa lo que pasa. Un beso

      Eliminar
  2. Hola Candela, precioso lagarto, la foto te quedo genial. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, yo creo que estaba tan agustito con el calorcito que mi presencia no le asustó. Besoss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Bellísimos Tere , aunque a mi me gusta verles de lejos. En esta imagen me llené de valor y fui a por ella. Besoss

      Eliminar
  4. Que bonito ejemplar de lagarto, en este caso nos traes como dices una hembra, tiene esas manchitas azules que me han fascinado, si se le ve agustito al sol en la roca jeje,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí Noe, tenía que haber estado calentito con los primeros rayos de sol porque ni se movía. Besosss

      Eliminar
  5. Mira que son bonitos los lagartos, te dan sustos pero cuando ves uno te encanta, parece enorme,no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que son bonitos pero ... uyyy que me miran de reojo !!!!
      Este mide aproximado 30cm y cierto que es bello.

      Eliminar
  6. Qué bonito es!!! A mi de pequeña se me encaró uno y desde entonces le tengo respeto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo le tengo respeto , sí , es eso lo que le tengo . Me miran de medio lado y parece que se echan a correr a mis pies. Uyyyy que respeto!!! Saludosss

      Eliminar