viernes, 12 de agosto de 2016

LIBERTAD Y RESPETO.

                                                      ( Imagen de María del Cristo González)
Queridos amig@s , hoy hago una entrada diferente a la temática del blog que me surge al ver una fotografía de mi amiga Mª del Cristo González.

Este arco que formó parte de una puerta en una finca donde se cultivan plátanos , aún se mantiene en pie a pesar de los años que han pasado o transcurrido en el tiempo.
Detrás se puede observar que  continúa en activo la plantación de platanera con frondosas piñas de plátano canario, fruto que se cultiva en Canarias procedente de Guinea Ecuatorial e introducida por los portugueses a finales del siglo XIX.

Hoy no hablaré de los plátanos , lo dejo para otra entrada y me centro en la "PUERTA"

He puesto por título "LIBERTAD Y RESPETO" porque así me llega al ver la imagen una y mil veces.
Lugar muy transitado por gente que hace paseos junto a la costa y vía de acceso a caseríos  de la zona.

Plantación que se permite tener la LIBERTAD de no estar sometida al cierre con vallas , muros , tapias o puertas  porque existe el RESPETO a lo ajeno.

Nada mejor cuando nos movemos en un ambiente de "respeto" hacia los demás y hacia lo ajeno.

Amig@s mi más sincero saludo , dando gracias por tener la LIBERTAD de poder expresar y compartir mis pensamientos , ideas, reflexiones... sin tener el miedo a lo que se pueda decir , el que dirán o no de mis escritos, libertad para expresar y mostrar mis contenidos del blog de una forma tan simple y tan cordial porque siento el "RESPETO" de mis seguidores y mis lectores que lo hacen llegar en cada comentario y en cada saludo.
Un saludo para tod@s.

6 comentarios:

  1. Buena reflexión la verdad que es raro hoy en día ver algo sin vallas, la verdad que el respeto habría que tenerlo siempre no sólo hacia lo nuestro sino hacia lo ajeno, no por no ser mío algo debo estropearlo o no respetarlo, pero la triste realidad es que muchos valores se han perdido y es una pena, hay que inculcar estos valores desde bien pequeños,besos

    ResponderEliminar
  2. Cierto Noe, la triste realidad es la que me cuentas y esa puerta me dice tanto que poder expresar ... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, tus palabras son preciosas y me llegaron al corazón. ojala la libertad y el respeto sea posible en todo lugar. Un beso muy grande querida amiga.

    ResponderEliminar
  4. Pienso Candela, que ya no queda mucho de eso, pero todavía quedamos personas que si que lo tenemos. Besos y que sigamos teniendolo.

    ResponderEliminar
  5. hola Candela! por aquí una plantacion de esas sin vallar seria causa de robo seguro.. Que agradable estar tranquila sabiendo que nadie te va a quitar la cosecha que tanto esfuerzo te ha dado. Todo huerto tendría que poder tener libertad y respeto
    un besazo.

    ResponderEliminar