sábado, 20 de agosto de 2016

CALÉNDULA Y ACEITE DE OLIVA PARA NUTRIR LA PIEL.


Este es el resultado de la maceración de los pétalos de caléndula en aceite de oliva que tienen propiedades para tratar algunos problemas de la piel.
Las propiedades de esta planta es reconocida por la botánica con principios activos que favorecen la cicatrización de heridas, nutren la piel y poseen acción antiinflamatoria sobre los tejido.
Se puede aplicar como aceite nutritivo después del baño y con especial aplicación en la cara para nutrir la piel por noche . Evita las bolsas debajo de los ojos y es notorio su acción sobre la piel en tan solo unos días, dejando la piel suave y brillante.


Esta es la planta en su mejor momento, su floración es total y los pétalos tienen una intensidad de color naranja que nos dice la calidad de la flor. 
La mejor hora de recolección es por la mañana cuando sale el sol y se evapora el rocío de la noche.
Se recolectan los pétalos y se revisan  bien para que no vayan impurezas  que puedan alterar la calidad del producto. 
He utilizado un bote de cristal con una capacidad de 500ml y lo he puesto a hervir para hacer una profunda limpieza. 
Los pétalos se los he puesto hasta la mitad del frasco y posteriormente he vertido el aceite de oliva en el frasco hasta cubrir los pétalos . Es muy importante que queden bien cubiertos, mejor poner aceite abundante para que no haya riesgo de que se dañen y harían inservible el aceite de oliva con la caléndula. 


Aquí tengo la planta que durante todo el año va floreciendo y saliendo plantas nuevas para recolectar los pétalos durante todo el año. Es una planta que se cultiva fácil y se adapta bien a cualquier clima.
Le dejo el enlace para más información https://es.wikipedia.org/wiki/Calendula_officinalis


La maceración debe estar aproximado unos 60 días para que la planta desprenda todos sus principios activos y se mezclen con el extraordinario aceite de oliva. Esta combinación nos da un producto de calidad.
Para envasarlo lo he puesto en un vaso de cristal tipo rol-on, así nos será más práctico para su aplicación .

Se puede observar  el frasco que he utilizado para la maceración y el envase de nuestro aceite como resultado final.   " CALÉNDULA EN ACEITE DE OLIVA"

6 comentarios:

  1. De lo más interesante! Gracias.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  2. Wowww no tenía ni idea, la verdad que la canlendula no la tengo pero aparte de que me parece bonita y por lo que dices se adapta fácilmente tiene propiedades muy interesantes, este aceite de calendula me parece que es etupendo, completamente natural, además me gusta el fresco que has usado muy práctico,besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te haya gustado la entrada Noe. Un saludo y feliz semana.

      Eliminar
  3. Una muy buena receta para poner en práctica con elementos que por aquí hay. Excelente tu idea de emplear ese aplicador.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norma , sí que me pareció interesante lo del aplicador porque es práctico a la hora de usarlo.Un beso

      Eliminar