jueves, 16 de junio de 2016

RECICLANDO CALABAZAS


Conjunto de colgante y zarcillos  hechos a mano y decorados con la técnica de "madera quemada".


 Hace dos años sembré unas semillas de calabazas de agua o calabazas "botijo del pastor" y una vez que ya están secas se le puede dar infinidad de usos.
Esta que aparece en la imagen la voy  a destinar para un capricho de bisutería.
Nada mejor que poder ponerte guapa con unos abalorios hechos con todo el entusiasmo y pasión en hacer creaciones propias.

Queda bastante madera para hacer algunas cosillas más así que  aplicaré otras técnicas para ver el resultado final .

Para mi es un reto el hacer estas cosas porque soy de las que pienso que siempre hay una segunda oportunidad y cuando veo algo que ha sido útil para algo en concreto... pienso y pienso para buscar otra opción de uso o de utilidad.
Así como mis calabazas no fueron destinadas para alimento , ahora le doy otra oportunidad para ser útil y nada mejor que para lucir  este conjunto "bisutería de madera personalizada"

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Saludos Teresa. Recibe un fuerte abrazo y un beso desde Canarias.

      Eliminar
  2. ¡Madre mía Candela! Boquiabierta me acabas de dejar, que original y bonito, es la primera vez que lo veo. Feliz fin de semana y un beso muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola , me alegra que te haya gustado!!
      Besosss y buen fin de semana también para ti.

      Eliminar
  3. Me ha encantado, le has dado la vuelta y le has dado un uso, fantastico. Un abrazo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl. Saludos desde mis islas Canarias.

      Eliminar
  4. Qué bonitos trabajos! Por aquí la calabaza sirve como recipiente para hacer mate. Si quieres pasar por mi entrada verás algunas cosas que te gustarán sobre el tema "calabazas".Aquí
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com.ar/2011/07/cucurbitaceas.html
    Saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
  5. Hola Norma , gracias por tu visita!!
    Ya voy a pasar por tu blog y seguro que habrán cosas divinas. Besosss También para ti.

    ResponderEliminar