lunes, 20 de junio de 2016

FILADELFO (Phyladelphus coronarius)


También conocida como "LA CELINDA" un arbusto que enamora con su  olor a perfume dulce y pétalos blancos como la nieve de las montañas heladas .
Cuando lo planté no sabía si realmente se iba a adaptar a este clima o si quizás se moriría en el intento.  Un regalo de mi amiga Taty que llegó desde el sur de Andalucía a Canarias y aquí tengo su recuerdo.

 Sus flores son tan bonitas que no me canso de observar sus cambios durante el día. Con la bajada de temperatura y el rocío de la noche sus pétalos se ondulan y se abrazan entre ellos como para protegerse del frío. A media mañana cuando ya calienta el sol , se estiran y saludan al nuevo día con ese olor tan especial que la brisa se encarga de llevar por todo el jardín.

Aquí se puede ver que su altura alcanza poco más de un metro y ya está dando lo mejor de su verdadera esencia, sus primeras flores que aparecen entre el verdor  de sus hojas aterciopeladas.
Gracias Taty por este ejemplar que no conocía y ahora lo tengo en otro rincón especial de mi jardín.

14 comentarios:

  1. Me parece una entrada muy atractiva por el ejemplar las fotos y como se cuenta, gracias por aportarnos información de un forma amena. Un saludo desde Plantukis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raúl, las visitas y comentarios enriquecen el blog porque entre todos podemos aprender mucho.

      Eliminar
  2. Es muy bonito Candela. Besos y disfruta de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa , es tan bonita que voy a sacar esquejes para que enraícen y obtener nuevas plantas. Besos

      Eliminar
  3. Hermosa planta con un aroma maravilloso.
    Sus flores son encantadoras.
    Gracias por su visita y comentario ti.
    Se besan y saludar.
    Lucja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lucía , gracias por este saludo y me alegro que te guste. Besos

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Lola , sí que linda y como ya dije en la entrada ...su aroma me hace soñar.Un beso

      Eliminar
  5. Candela veo que tiene su flor doble y muy bonita. A mi esta flor me gusta muchisimo y tengo una en Barcelona y otra en Granada. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me he fijado en el detalle de la flor y sí que es doble, es como rizada o quizás con pétalos fruncidos, una maravilla Dori. Besos

      Eliminar
  6. Que hermosa flor que desconocía, pero que gracias a ti conocemos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ilesin, yo también desconocía su existencia y cuando me la regalaron era un brote muy pequeño que mira como ha crecido y ha dado flor . Gracias

      Eliminar
  7. Me gusta pasear por tu "jardín" y conocer,como es este caso, especies nuevas para mi y que por aquí no se dan ya que tenemos clima marítimo y fresco.
    Besos Candela,hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2016/06/la-alimentacion-y-el-colesterol.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias Norma por visitar mi jardín !!!
    Saludossss

    ResponderEliminar