sábado, 30 de abril de 2016

CUANDO LOS IRIS HABLAN.


La esperanza es el sueño del hombre despierto.
(Aristóteles)


 Mis iris forman parte de un rincón en mi jardín y cuando llega el mes de abril con su floración anuncian la primavera y también hacen eco de la esperanza en poder ver cada rincón lleno de color.



Terminando el mes de abril siguen floreciendo las varas que van creciendo más lentamente y le dan la bienvenida al mes de mayo para que la explosión de color se haga visible con tapices de colores.

En oriente se relacionan los iris con la soledad, tristeza y muerte.
No quiero tristezas ni muertes , adoro la vida en cualquier manifestación .
 Son muchos los poetas que  han escrito a los iris o lirios escribiendo versos tristes llenos de dolor y desamor .  No quiero tristeza y por eso me atrevo a escribir algún verso loco a mi iris.

IRIS

Los iris florecen lentamente
con pétalos de terciopelo blanco
que saludan al sol cada mañana.

Iris blancos que anuncian primavera
iris que regalan dulzura , paz y vida.

Su aroma se evapora
 con el rocío de la mañana 
y los abejorros buscan su néctar
como elixir de los dioses
que prometen la vida eterna.

Iris blancos, púrpura y amarillos.
Pétalos de terciopelo
que se confunden con finas sedas.

Paz y sosiego 
cuando observas tanta belleza.
Alegría y esperanza 
cuando los ves cada mañana.

Estos son mis locos lirios
que no anuncian tristezas ni muerte. 
Son mis locos lirios 
que dan vida , alegría y color 
en los rincones 
donde no existe la tristeza ni la muerte.

( Candela )

















14 comentarios:

  1. Me encantan los lirios, hablan de primavera y tu poema transmite sensibilidad. Buen fin de semana Candela. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori, cierto que los lirios son preciosos. Gracias por entender mis versos.Besos.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola Amapola Azul. Gracias por tu visita. Es cierto que me llené de vida cuando un día casi no la pierdo en el asfalto y por eso amo tanto la vida que no quiero perderme ni un minuto. Besosss

      Eliminar
  3. Están preciosos Candela. Ellos anuncian belleza y alegría. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Teresa, me encanta cuando a mediados de abril comienzan los primeros brotes de las plantas que se apuran a ver quien es la primera en sorprender con su presencia. Besosss

      Eliminar
  4. ¡Qué hermoso poema, Candela!
    Los hermosos iris, con la alegría de sus flores, te han inspirado.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Ahora es una explosión de color en cada rincón y de vez en cuando me sale algo de inspiración. Gracias Montse.Besossss

      Eliminar
  5. Este año estoy a la espera de ver la floración de unos iris que sembré de semilla...a ver si hay alguna sorpresa en su forma o color.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Robín, me encanta la espera que se hace al sembrar la semilla y todos los días voy a ver si noto la tierra movida o si asoma algún brote. Seguro que te brotarán unos iris preciosos. Besosss

      Eliminar
  6. Muy hermosas tus imágenes y letras, a mi los lirios me encantan en mi casa también tengo y por mi zona también son llamados la mano de Dios ya que desde una sola vara nacen cinco flores pareciendo una mano.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Ilesin , gracias por quedarte en mi blog y poder seguir compartiendo cosas que nos unen. Besos

    ResponderEliminar