miércoles, 13 de abril de 2016

COLMENILLAS EN EL MES DE ABRIL


COLMENILLAS EN EL MES DE ABRIL 



MORCHELLA ESCULENTA

Paseando por rincones que hace meses que no pasaba , algo me hace fijar la mirada al suelo y encontrarme  con esta belleza. Una seta de primavera, es la primera vez que la veo y con la suerte que la tengo en mi huerto. 

La Naturaleza puede sorprenderte en cualquier momento , solo tienes que observar y ahí están los mejores secretos por descubrir. 




7 comentarios:

  1. Es una de las setas que me gustan. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa , cuando vi la seta no tenía idea de la variedad , tampoco si era comestible o tóxica . He leído que hay que deshidratar para poder consumir . No me atrevo a comerla, la voy a dejar para ver si el próximo año salen otra vez. Tampoco tengo idea de como ha llegado hasta mi huerto , pues no es una seta común por estos lares. Besosss

      Eliminar
  2. Que maravilla encontrar estas preciosas setas. Bonita foto, un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola , sí que es una maravilla y más cuando te la encuentras de sorpresa . Besos

      Eliminar
  3. Por aquí por mi pueblo,si que hay colmenillas...pero no tan grandes y son de color más oscuro..marrón o quizá la estoy confundiendo con los orejetes..yo de setas sé poco.Son consideradas un verdadero manjar..y están muy buenas rebozadas con huevo y pan rallado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, yo tampoco entiendo mucho de setas pero esta me parece especialmente curiosa por su forma . Un abrazo para ti también

      Eliminar