domingo, 1 de febrero de 2015

DESINFECTANDO LA TIERRA DE LOS HONGOS.

Una porción de ceniza para desinfectar la tierra que puedo tener afectada por hongos. Deduzco esta hipótesis porque todas las semillas que pongo en la tierra que tengo preparada para llenar las macetas, las semillas termina dañadas y llenas de hongos color azul blanquecino.
Espero solucionar el problema porque me tiene preocupada, incluso las plantas que ya han logrado germinar , se pudren y no es por exceso de agua.
Aquí tengo las semillas germinadas de las proteas , he puesto en tierra mas de 300 semillas y no es una exageración , pues las controlo para poder sacar una conclusión en claro . ¿Cuántas tengo que sembrar para poder tener 5ó 6 plantas? .
La mejor forma de hacerme con más plantas son los esquejes pero el desafío con las semillas es la que me tiene ahí trabajando para resolver la ecuación de probabilidad.
Un saludo amig@s blogueros.  Nada mejor que hacer lo que realmente te gusta porque no te cansas de hacer cosas nuevas , aprender de los blog que sigo , aplicar los consejos que te llegan ...
Yo disfruto mucho con mis plantas , mis semillas , flores , el huerto y el jardín . Comparto con el resto de gente que lee mi blog y es simplemente convivir con la Naturaleza que nos lo agradece inmensamente,