domingo, 11 de enero de 2015

OJOS AZULES , OJOS LLOROSOS DE UNA DONCELLA .


 Vinca major
Cada planta tiene sus secretos y su historia. Esta vinca ha brotado entre la maleza del jardín y como  ojos azules que asoman entre las malas hierbas , creo que  pide que la rescate porque pronto quedará cubierta por helechos gigantes,  quedará atrapada  por raíces de otras plantas que le invaden su espacio...    



La vinca major es una planta muy conocida por su belleza y por sus principios activos reconocidos por industria farmacéutica a nivel circulatorio.
Contiene VinblastinaVincristinaVindesina y Vinorelbin.  ( para más información de la acción farmacológica puedes hacer click en el enlace).

Las plantas nos proporcionan muchas cosas y sin ellas sería imposible poder vivir , por eso debemos respetarlas y saber usarlas . A veces se confunde lo "natural" como un mundo donde todo es bueno y todo es útil para cualquier dolencia.  Las plantas también son tóxicas  y muy peligrosas si no se aplican correctamente.   Para el consumo de productos naturales, no nos vale la receta de la "Botica de la Abuela" .  Pregunta a un profesional que te asesore y te informe sobre los productos naturales.

Vinca major , así de bella se asoma entre las demás plantas del lugar , tan linda y tan bella.

Se le conoce con diferentes nombres y entre ellos LA DONCELLA  , también OJOS AZULES ,OJOS LLOROSOS  y muchos más como VIOLETA DE LAS BRUJAS .