martes, 9 de junio de 2015

OTRO MAS PARA MI HUERTO. ( Bayas de Goji )


Este arbolito con tan solo dos dos años y nacido de una pequeña baya , está dando sus primeros frutos. Las bayas de goji , originarias de China y muy demandadas por su composición en antioxidantes se ha introducido en Europa con mucha aceptación.  Cuando maduran son de color rojo y se quedan como deshidratadas. Se pueden comer en ensaladas , con yogur o solas.
Aún no se si llegarán a su proceso total de maduración garantizado para comer , pues a veces las plantas que no son del lugar se mueren porque no se adaptan a su nuevo estado.


El árbol mide aproximado un 1,50m , puede alcanzar mucha más altura hacerse un árbol grande en altura y voluminoso en copa. 


  1.                      Lycium barbarum
  2.                      "  Bayas de goji "
  3. Aquí se aprecian las pequeñitas bayas que pronto comenzarán a madurar y tener este aspecto que he encontrado en una imagen de la web. 
  4. Imagen (1)
  5. Imagen (1) tomada de la web.

6 comentarios:

  1. Muy bien candela, siempre experimentando!!! Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dori, siempre experimentando con la adaptación de otras plantas y cultivos.
      El clima de las islas es ideal para muchas plantas y árboles aunque siempre cuidando el tema de las invasoras pero de resto es un vergel . Besosss

      Eliminar
  2. No conocía la planta, sólo las bayas. QUé curioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mónica , creo que me ocurrió lo mismo. Consumo las bayas desde hace unos años pero nunca imaginé que alguna de ellas germinara y mi sorpresa cuando ahora tengo un árbol en mi huerto.

      Eliminar
  3. La alegría que da verlo así de grande y nacido de una sola baya!
    No lo conocía y las bayas tampoco, es todo un descubrimiento.
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Candela, yo tengo uno ya grande, pero aún no dio ni una sola baya, solo flores. Un abrazo.

    ResponderEliminar