domingo, 21 de junio de 2015

A LAS VERDES Y A LAS MADURAS.


Ciruelas rojas . 
La ciruela es un fruto carnoso con una única semilla leñosa , es dulce y jugosa . Estas de color rojo son las primeras que maduran y son muy sabrosas. La pulpa es de color amarillo a diferencia de otras variedades que tienen la pulpa roja . 
El ciruelo es un árbol muy agradecido , pues no requiere cuidados y su cultivo se puede decir que es asilvestrado. Por el clima que tengo en mi zona donde el grado de humedad es alto , esta variedad y el resto de las ciruelas , su árbol no necesita riego y su frondosidad , verdor y cantidad de frutas que tiene es digno de buen merecer. 



Hay un refrán de sabiduría popular que dice " A las verdes y a las maduras " 
cuando se obra o  actúa de forma incondicional . 

Me gusta comer las ciruelas por la mañana , cuando están con el roció de la noche  , así de fresquitas y jugosas.  Esta variedad creo que se llama "red beauty" o "santa rosa" , también he buscado información y aparece una muy parecida que se llama  "larrain".  
Muchas de ellas se quedan en el árbol y quedan como alimento para las aves que están de paso, les viene bien para recuperar fuerza y seguir su destino. 


9 comentarios:

  1. Se ven preciosas. Besos y buen verano.

    ResponderEliminar
  2. Tiene que estar riquísimas tus ciruelas porque tienen muy buena pinta!
    Un besito, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Candela, buena tierra la tuya!.
    En mi huerto el níspero da fruto cada siete años,así lo afirmaba mi abuela y casi así es......tenemos un árbol hermoso que da unas flores perfumadisimas y los frutos cuando no se malogran son un manjar de dioses; Hace muchos años que no fructifica.
    Quizá para el próximo año!
    Feliz verano.

    ResponderEliminar
  4. Estoy con Maruxa, es una bendición tener un árbol con flores tan bonitas y frutos tan deliciosos.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Ay que ricas Candela!!! Bonito eso de pensar en las aves... pura naturaleza. Un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  6. Saludos Candela desde La Sisquella. Esperando la lluvia pero mientras regando!!! Hermosas ciruelas, la verdad que el color es muy particular y bello.

    ResponderEliminar
  7. ummmm ciruelas... mermelada de ciruelas, zumo, tarta ummmmmmmmmmmmm ciruelassssssssssssss ¿que mas da la variedad? ¿estan buenisimas verdad? pues variedad ciruelas riquisimas :-D

    ResponderEliminar