domingo, 8 de febrero de 2015

LOS GRELOS DE LAS PAPAS

 La papa cuando le comienzan a salir los grelos. es aviso de que hay qie ponerlas en la tierra para hacer su siembra . Lo curioso es que estos grelos estaban llenos de diminutas papas.

 Los grelos se retiran y la papa se coloca en la tierra para que germine correctamente , muy curioso lo de los grelos con las papas crecidas , pensé que si sembrando los grelos con las papas , éstas pudiesen crecer de forma natural como lo haría la papa grande. No lo sé , pero ya les contaré porque así lo he hecho. ¿ Brotarán plantas frondosas de estos grelos ?

Esta es la papa que se nota medio deshidratada pero está en su justo momento para sembrar.
Ya les contare como va la cosecha , tanto  la de la fase experimental con grelos y la de la semilla normal de la papa.

8 comentarios:

  1. Que curioso e interesante yo creí que eran raices y les salian por que estaban viejas las patatas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Es muy interesante, seguiré con atención tu plantación de patatas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  3. Vamos a ver que tal sé teda la cosecha. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me sorprende. Así que busque patatas viejas?
    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola Candela, Nuestras patatas no son iguales a las tuyas, pero el sistema es más o menos igual. Nosotros cortamos un trozo de patata con el brote y lo plantamos y ya esta nueva planta de patata. Un beso y buena suerte.

    ResponderEliminar
  6. Hola candela, un vecino tuvo un buenísimo resultado poniendo la patata en El Suelo cubriéndolas con hierba seca, y tuvo una magnífica cosecha ,solo retirar la hierba que restaba y las patatas salieron hermosas y limpias.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Amigas tengo un pequeño problema con el blog , los comentarios no puedo responder a nivel individual . Un abrazo para todas y sí que contaré como irá la cosecha. Besoss

    ResponderEliminar
  8. Qué interesante! Nuestras papas canarias están también ya con esos brotes pero debemos esperar hasta marzo porque aquí aún hay riesgo de heladas. A ver qué resultará de tu experimento...

    ResponderEliminar