domingo, 1 de febrero de 2015

DESINFECTANDO LA TIERRA DE LOS HONGOS.

Una porción de ceniza para desinfectar la tierra que puedo tener afectada por hongos. Deduzco esta hipótesis porque todas las semillas que pongo en la tierra que tengo preparada para llenar las macetas, las semillas termina dañadas y llenas de hongos color azul blanquecino.
Espero solucionar el problema porque me tiene preocupada, incluso las plantas que ya han logrado germinar , se pudren y no es por exceso de agua.
Aquí tengo las semillas germinadas de las proteas , he puesto en tierra mas de 300 semillas y no es una exageración , pues las controlo para poder sacar una conclusión en claro . ¿Cuántas tengo que sembrar para poder tener 5ó 6 plantas? .
La mejor forma de hacerme con más plantas son los esquejes pero el desafío con las semillas es la que me tiene ahí trabajando para resolver la ecuación de probabilidad.
Un saludo amig@s blogueros.  Nada mejor que hacer lo que realmente te gusta porque no te cansas de hacer cosas nuevas , aprender de los blog que sigo , aplicar los consejos que te llegan ...
Yo disfruto mucho con mis plantas , mis semillas , flores , el huerto y el jardín . Comparto con el resto de gente que lee mi blog y es simplemente convivir con la Naturaleza que nos lo agradece inmensamente,

6 comentarios:

  1. Candela, gracias por todo eso. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela! Si es poca tierra lo mejor es eliminarla. Si es mucho espacio lo mejor es realizar una solarización de la tierra, consiste en mojar la tierra y taparlo con un plástico trasparente, el sol hará que la temperatura de la tierra suba a mas de 50ºC matando los patógenos. Pero esto se tiene que hacer en verano.
    Ya me cuentas si descubres lo que le pasa.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Felicidades en el día de tu santo!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Robín, pues sí que hoy es día de las Candelas.
    Hoy leí en un diario que el 2 de febrero es donde el invierno toma rumbo a mejorar la climatología para más calentito (ja, jaa) o para seguir son la lluvia y los fríos. Según predicciones lo peor está por llegar
    :-( no me lo quiero imaginar . Un beso

    ResponderEliminar
  5. Bienvenido Candela!
    Gracias por este post. Aprendí un montón de información interesante.
    Tuyo sinceramente.
    Lucia

    ResponderEliminar
  6. Hola Candela, si es poca tierra , puede que esa solución sea buena, pero si es mucha tierra , estoy de acuerdo con Ki Si , tendrías que tapar con plásticos y de esa forma se lograría, mientras tanto sembrar en diferente zona a la del año pasao!!Suerte
    Ya nos cuentas que tal ha ido.

    ResponderEliminar