lunes, 2 de febrero de 2015

AEONIUM CANARIENSE AÑO2015

 Aeonium canariense
Cada año por el mes de enero , los aeonium están preciosos y ahora como nunca. 
Un otoño lluvioso y un invierno que se mantiene húmedo hace que estos ejemplares sean únicos. 
Aquí se puede apreciar su gran tamaño , no los había visto así de grandes desde hace muchos años. 


 Paredes de piedra  cubierta de musgos donde destacan estos pequeños aeonium . En primavera se espigarán y será un espectáculo de color amarillo , sus flores diminutas en ramilletes gigantes y las abejas trabajando sin parar.

 Este rosetón es precioso, todos son bellos porque cada uno tiene su diseño original.


Aquí los tengo en hilera, pues cuando las plantas casi diminutas en un gran semillero que de forma natural germinaron muchas semillas. Los voy colocando por las orillas y rincones del jardín.


 Simplemente bellos, agrupados como si se abrazaran y protegieran entre ellos.


 Otra roseta que tiene una diámetro aproximado de 60cm. 
Éste lo tengo en una pared de piedra y cuando le brote la espiga tendré que hacer algo porque su peso hará que se desprenda. Un dato curioso es que los aeonium necesitan muy poca tierra para crecer, allí donde anida una semilla  se adapta a su enclave , se puede apreciar en la siguiente fotografía. 


Aeonium canariense en una pared de piedra, casi no hay tierra para su sujeción pero ellos van creciendo  y se adaptan a sus posibilidades. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeonium_canariense

7 comentarios:

  1. Están todos preciosos. Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Realmente son enormes!
    Imagino como estarán en primavera todos florecidos.
    Muchos besos, Candela.

    ResponderEliminar
  3. Oh Candela,
    Estas plantas son enormes. Ellos son muy hermosas.
    Besos y saludos.
    Lucia

    ResponderEliminar
  4. Amigas , sí que son hermosas . Gracias por participar en el blog , pues no sería igual sin sus comentarios que nutren cada entrada. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
  5. Hola Candela, yo tengo los que me mandaste muy bonitos y grandes, aunque no llegan a esas medidas que tienen los tuyos. Siempre que los miro me acuerdo de ti. Buen fin de semana!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Dori, me pasa lo mismo cuando ve la planta de parra que me enviaste. Ya la tengo trepando por una pared y he sacado varias plantas . Besoss

    ResponderEliminar
  7. Candela,estas plantas por aquí son de un tamaño menor,como mucho del tamaño de la palma de una mano.A mi también me gustan mucho y las tengo por todos los lados de mi jardín.Me encantan porque están siempre verdes o un poco rojizas con el frío,porque no necesitan apenas agua , ni tierra ,crecen en cualquier sitio y luego en primavera florecen ....son unas plantas generosas , bellas y nada exigentes .
    Un abrazo fuerte, amiga.

    ResponderEliminar