martes, 13 de enero de 2015

PLANTAS INVASORAS EN MI HUERTO.


 Chasmanthe aethiopica  ( Espiga o cintilla naranja )
Es de origen sudafricano y es una planta ornamental que puede convertirse en invasora si donde se encuentra tiene todos los medios para su crecimiento.




Esta planta crece en mi huerto y procuro no arrancarla de las orillas aún sabiendo que es invasora pero la tengo controlada.  A quién no le gusta pasear por el huerto y sentirse rodeada de flores. 
Cuando me dicen  "invasora" , le tengo mucho respeto porque hay zonas que determinadas plantas hacen verdaderos desastres con el resto de las plantas del lugar.



Recuerdo desde mi niñez , ver como se utilizaba de uso ornamental  en casa de mis abuelos y por eso quizás la tengo como recuerdo nostálgico.

13 comentarios:

  1. Es linda aunque sea invasora. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí , Tere, sus flores son un estallido de color entre las ramas verdes del resto de las plantas . Besos

      Eliminar
  2. Yo también la tengo, progresa pero no demasiado. Aún asi es bonita. Un besin enome Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un saludo Lola, las mías las voy agrupando para que estén juntas pero hoy me he dado cuenta que ya están saliendo entre las calas , será una composición estupenda .

      Eliminar
  3. ¡Es una preciosidad! no me extraña que la tengas aún siendo invasora y si además la tienes controlada no hay problema.
    Un beso enorme, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse, yo no se si es nuestro clima pero es que por mi zona( noroeste de Tenerife) todas las plantas crecen de maravilla, la humedad y el sol que no deja de calentar un poquito ( aunque ahora hace mucho frío) pero está todo precioso. Besos

      Eliminar
  4. Es preciosa, Candela y el tema de las plantas invasoras (exóticas o no) tiene muchos matices. Tú misma lo has dicho, hay plantas que cuando se escapan de un jardín pueden desplazar de forma preocupante otras especies autóctonas, pero en otros casos su impacto no es tan preocupante y mucho menos si se tiene precaución a la hora de manipularla o con los restos de poda. Además, no es lo mismo un jardín privado, que la jardinería pública, donde sí es necesario tener más precaución en la selección de especies y evitar a toda costa las especies invasoras.
    Que disfrutes de esas maravillosas espigas!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María José, estoy totalmente de acuerdo con lo que me dices. Gracias por tu comentario . Un saludo

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Hola Elvira, sí que es preciosa. En tu blog también tienes infinidad de plantas preciosas. Un saludo

      Eliminar
  6. Πραγματικά είναι πανέμορφα!!!!
    Ωραία χρώματα και νοσταλγία από την οικογένεια!
    Πολλά φιλιά

    ResponderEliminar
  7. La planta es preciosa. Tu controlala pero no la quites. Un abrazo.

    ResponderEliminar