domingo, 11 de enero de 2015

OJOS AZULES , OJOS LLOROSOS DE UNA DONCELLA .


 Vinca major
Cada planta tiene sus secretos y su historia. Esta vinca ha brotado entre la maleza del jardín y como  ojos azules que asoman entre las malas hierbas , creo que  pide que la rescate porque pronto quedará cubierta por helechos gigantes,  quedará atrapada  por raíces de otras plantas que le invaden su espacio...    



La vinca major es una planta muy conocida por su belleza y por sus principios activos reconocidos por industria farmacéutica a nivel circulatorio.
Contiene VinblastinaVincristinaVindesina y Vinorelbin.  ( para más información de la acción farmacológica puedes hacer click en el enlace).

Las plantas nos proporcionan muchas cosas y sin ellas sería imposible poder vivir , por eso debemos respetarlas y saber usarlas . A veces se confunde lo "natural" como un mundo donde todo es bueno y todo es útil para cualquier dolencia.  Las plantas también son tóxicas  y muy peligrosas si no se aplican correctamente.   Para el consumo de productos naturales, no nos vale la receta de la "Botica de la Abuela" .  Pregunta a un profesional que te asesore y te informe sobre los productos naturales.

Vinca major , así de bella se asoma entre las demás plantas del lugar , tan linda y tan bella.

Se le conoce con diferentes nombres y entre ellos LA DONCELLA  , también OJOS AZULES ,OJOS LLOROSOS  y muchos más como VIOLETA DE LAS BRUJAS .






8 comentarios:

  1. Buenas tardes Candela, La vinca también es abundante en mi aldea, incluso con heladas esta en flor. Antiguamente aquí la usaban para curar enfermedades de los animales. Un besin.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lola, buenas tardes !!!
      Cuidaré de mi vinca y le daré forma a sus ramas entre soportes de alguna caña ....me quedará estupenda. Besos

      Eliminar
  2. Es muy bonita Candela. Las mias ahora no tienen flor. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dori, pues yo me he llevado una sorpresa porque cuando vi sus flores me puse muy contenta. Ahora está con una florecillas pero creo que brotarán muchas más. Un fuerte abrazo,

      Eliminar
  3. Candela esta flor si abunda en mi pueblo pero florece en la primavera...a mi me encanta su color azul que hasta dentro de unos meses no volveré a ver.Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Moranchelia, por aquí la primavera se está adelantando después de un otoño muy lluvioso, hemos pasado a dos semanas con calima y temperaturas suaves ... las plantas están en todo su apogeo de crecimiento y brotando ya las flores. Besín

      Eliminar
  4. Es una planta que abunda bastante por aquí. A mí me gusta mucho. Besos Candela.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tere,por mi zona no es muy común ver esta vinca , sí que abunda en zonas que están llenas de jardines.
      A mi me gusta por su campanas que resisten bastante.Besoss

      Eliminar