viernes, 30 de enero de 2015

LA VIZCONDESA DE MI PUEBLO.


 . Casona canaria del siglo XVII 
Situada en la Finca de Boquín , linda con el parque del Drago Milenario y como se puede apreciar está construida en un acantilado y desde ahí se puede captar unas magníficas vistas hacia el horizonte , quedando la ciudad a pie del acantilado  con una llanura bajando en desnivel  que nos lleva hasta la playa San Marcos. Es un espacio Natural Protegido que se encuentra en el acantilado de La Culata. 





Esta parcela o finca , es representativa de la forma de vivir en mi pueblo por aquella época. Es evidente que la casona tenía que  haber pertenecido a alguien importante y así es como lo cuenta la historia.

 En 1501 las tierras, que ocupaban buena parte de la finca actual, fueron dadas en beneficio, por Adelantado Fernández de Lugo, al cura, de origen portugués, Ruy Blas; uno de los capellanes que acompañó al Adelantado Mayor Don Alonso Fernández de Lugo en la conquista de esta Isla.



Desde mi ventana puedo ver cada día una parte de la historia de mi pueblo donde la Naturaleza es el principal protagonista de esta bella estampa .
Su riqueza en nacientes de agua hace que la vegetación sea densa invitando de forma natural a que sea el hábitat natural de mucha fauna.
Tiene mucha historia , les dejo el enlace para los amantes de los rincones del pasado.

La casa de la vizcondesa en Boquín del siglo XVII

http://www.icoddelosvinos.es/2012/10/rincones-de-icod-la-finca-boquin.html




4 comentarios:

  1. Muchas gracias. Es curioso y bueno conocer la historia, sobre todo si nos toca de cerca.Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Candela. Me encanta la historia y el lugar, es una maravilla. Un besin y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Se ve un lugar precioso, creo que pronto lo conoceré personalmente. Besos Candela.

    ResponderEliminar
  4. Ese casoplon tiene unas vistas maravillosas!!! con un paisaje majestuoso me encanta el lugar es muy bonito!
    Besos

    ResponderEliminar