sábado, 31 de enero de 2015

INJERTOS ENTRE VERDE QUE TE QUIERO VERDE.


 Un otoño con mucha lluvia y un invierno con temperaturas suaves y el nivel de humedad muy alto, no podemos esperar otra cosa que "verde que te quiero verde". Los oxalis aún están a medio crecer pero se convertirá en un manto amarillo antes de llegar la primavera.  Los árboles frutales están brotando y quiere decir que la primavera viene con fuerza.

 Aquí están los árboles preparado para injertar, pues llevan un año formándose la planta y ahora es el momento de un buen injerto.

 Almendros , duraznos y ciruelos que me servirán para obtener un buen injerto de otros árboles de mejor calidad para dar frutos jugosos y con mucho sabor.

 Injerto del año pasado que ya está soldado y bastante compacto. Este año dará sus primeros frutos.
No importa que sean dos o tres , los próximos años darán muchos frutos.


 Otro injerto en un manzano que no daba frutos de buena calidad y se ha hecho con otras varas de otro manzano de igual variedad pero de mejor calidad ( manzana golden)

Este es el futuro manzano golden que ya alcanza 1,5m de altura y viene con brotes en las varas nueva.

7 comentarios:

  1. Me alegra mucho que los arboles ya estén floreciendo ahora es la época de los injertos de las plantas y estoy deseando de ver los naranjos ,los he visto en algunos jardines y me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No entiendo mucho de este tema de los injertos para obtener mejores frutos, es en cierto modo mi asignatura pendiente, así que estoy encantada con leer tus explicaciones, Candela.
    Por aquí aún hace mucho frío para que broten.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  3. Es algo interesante y curioso Montse. Anímate y comienza a injertar. Besos

    ResponderEliminar
  4. Estoy teniendo problemas para poder hacer comentarios en mi blog y en el de los demás. Espero solucionar cuanto antes. Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Por fin veo que sale alguno de muchos comentarios que he intentado hacer visible. Buen día !!

    ResponderEliminar
  6. Candela veo que tienes mucho trabajo, pero los resultados serán estupendos. Un besin enorme y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Lola, como se puede apreciar en las imágenes ... uyyy cuanta mala hierba hay que retirar , si se dejan en el huerto se multiplican a cientos y cada año se van apoderando del terreno. Besos

    ResponderEliminar