lunes, 1 de diciembre de 2014

EL PELIGRO DEL MUSGO EN ESTAS FECHAS NAVIDEÑAS.


 Los musgos representan un papel importante en el ecosistema y como tal debemos de cuidarlos y conservarlos . Una forma de participar en esta labor de conservar  el  musgo es divulgar la importancia y función que realiza el musgo en el Planeta.


 En los bosques actúan como esponjas captando agua y proporcionando humedad.
El musgo va formando suelo y las semillas germinan con facilidad al estar en el medio adecuado para germinar.

 El musgo evita la erosión del suelo y da cobijo a muchos invertebrados que forman parte de nuestro ecosistema.
Cuando retiramos de un manto formado por musgo , una porción de él , éste tarda entre 7 y 8 años en recuperar la parte dañada.   


 En estas fechas de festejos y escaparates navideños , una gran cantidad de musgo es utilizado para decorar y posterior a las fiestas será depositado en la basura con lo que estamos destruyendo una gran cantidad y variedad de musgos que pueden ser reciclados para otros eventos o para las próximas fiestas a celebrar.

Desde mi blog , les invito a divulgar este mensaje porque a veces hacemos las cosas por desconocimiento de los hechos.
El hecho más importante es no destrozar mantos de musgo que cubren como alfombras nuestro suelo y cumplen su función. Se puede utilizar musgo sintético o imitaciones para sustituir el musgo verdadero.


RECICLAR EL MUSGO.  Si  haces uso del musgo , puedes guardarlo de un año para otro . Lo retiras una vez finalizadas las fiestas o el trabajo que realizas con él y lo pones a secar .
Cuando esté seco lo guardas en un recipiente hermético y lo guardas para una próxima ocasión.
Solo es necesario rociarlo con agua y éste recupera su vitalidad.