lunes, 17 de noviembre de 2014

ARCOIRIS EN EL MAR DESDE MI VENTANA.

 Llueve y hace sol , los rayos de luz se fusionan con las gotas de agua y aparece este fenómeno óptico  "ARCOIRIS" . La forma es la suma de un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia la interior.
Aún más bello cuando lo puedo contemplar desde mi ventana.

 Las nubes en el horizonte se difuminan para dar paso a este gran arco multicolor.

 Llueve en el mar y se observa la masa nubosa que va descargando el agua  y avanzando hacia tierra.  Mi pueblo "Icod de los Vinos" a pie de imagen .

 http://es.wikipedia.org/wiki/Icod_de_los_Vinos  ( enlace de mi pueblo)

Un verdor que rodea la costa , plantaciones de platanera ( plátano canario) que todos conocemos por su calidad y sabor. 
La torre de la iglesia principal en honor a San Marcos.
Muy cerca se encuentra el parque del "Drago Milenario" que en breve haré una de esas visitas mañaneras  donde el rocío de la mañana intensifica su color y olor a tierra mojada del mes de noviembre . El Drago Milenario tan majestuoso como siempre. 

Quedan invitados a mi pueblo , pueblo de buen vino que se celebra este mes el descorche de la cosecha de este año con la tradicional fiesta de San Andrés , fiesta de chiringuitos con castañas asadas, sardinas saladas  y los productos típicos con un buen vino y la celebración de la Tablas de San Andrés . Tradición desde el siglo XVI donde se bajaban los troncos de los árboles ( pinos y maderas ) desde la parte más alta del municipio , caminos muy inclinados donde con el paso del tiempo se convirtió en la tradición de las "Tablas de SAn Andrés (Vídeo youtube . Autor en pie de página de la publicación en youtube )

  https://www.youtube.com/watch?v=XdY99nU8XXM