sábado, 27 de septiembre de 2014

CON LOS PRODUCTOS DE MI HUERTO.

 Un buen plato es aquel que todo lo que pones en la mesa lo has cosechado en tu huerto y aquí les pongo un ejemplo con esta imagen de colores variados.
Un vino tinto para no salir de la gama de los colores , también de la zona.


 Una ensalada de preparación rápida  con tomates, pepino , cebolla rojiza, zanahoria , rábano blanco y morado.


 Las papas violeta que al guisarlas con agua y sal , su color se convierte en un azul intenso.

 Aquí tengo donde elegir verdes para hacer la ensalada y el  "mojo verde"  con otros ingredientes como el orégano, ajos ,sal y pimienta.

 En el cesto también las zanahorias y judías verdes que las reservo para otra ocasión.

 Manzanas , nectarinas, y peramelón para un postre de lo más natural con fruta fresca.

 Este año los frutos del huerto comenzaron a madurar desde junio comenzado por las ciruelas japonesas (amarillas) , rojas, ciruelas claudias , las de "huevo de toro" , negras  y pardas...
En julio y agosto las manzanas rojas , también las amarillas o las reinetas. No faltan los duraznos que maduran junto con los nísperos y los damascos,  duraznos paraguayos  y peramelón.
El clima ha sido el mejor de los últimos diez años , un verano con temperaturas suaves y sin destacar subidas de temperatura como años anteriores. Clima suave entre 20ºC y 24ºC ha sido la media de los meses de verano. Tal es así que llega septiembre y aún están madurando algunas manzanas  y las ciruelas Santa Rosa junto con las cerezas que han tardado en madurar.

Esta imagen de las papas violeta  la subo de nuevo al blog para que puedan observar la tonalidad de la papa cruda  y el color intenso cuando es guisada o sancochada.