jueves, 30 de enero de 2014

BEJEQUES , ARTEMISA Y AGAVES...




Este es uno de los rincones especiales para mi, antes de plantar  todas las variedades que se pueden observar en la imagen , era un espacio lleno de zarzas, basura y malas hierbas invasoras del lugar.


Aquí unos cuantos aeonium canariense que los puse en tierra cuando eran muy pequeñitos y ya van apoderandose de su propio espacio . Intento hacerles su propio rinconcito y así las próximas plantas las puedo colocar entre las paredes de piedra con un poco de tierra , pues crecen de forma casi suspendidos entre hueco y hueco con un poco de tierra .

 
agave attenuata y aeonium canariense


 
Verodes y aeonium bajo la sombra del ajenjo o ( artemisa amarga)
 

 
 
El ajenjo brilla como la plata , su color verde ceniza plateado resalta con la luz del día.
 


Entre musgos y helechos .
 

 
 Bejeque . (Nombre vulgar) bejeque.
1. m. Tf y LP. Nombre que se da a diversas especies de plantas del género Aeonium y de la familia de las crasuláceas, cuyas hojas, que forman una roseta, pueden permanecer mucho tiempo sin marchitarse después de ser arrancadas. Se trata de endemismos de las Islas, que se hallan tanto en las zonas bajas como en las medianías. En otras zonas de Canarias se conocen con los nombres de berode, berol, góngaro, pastel y sanjora
 
.Su nombre común se considera procedente del bereber prehispánico de Canarias y presenta las variantes de verol, berol, berode y verode
 
 
 
 

 
Aeonium urbicum. Bejeque ( Endemismo canario )



Las paredes de piedra de la zona llaman especial atención por  los aeonium , pues cuando las semillas vuelan con el viento , se anidan en los huecos dando esta imagen tan bonita.