sábado, 29 de noviembre de 2014

REGALAR DALIAS AMARILLAS (Significado de las flores)



Dalhia (Su nombre científico)
La flor de Dahlia es una planta originaria de México según algunas investigaciones.
En una publicación anterior he mencionado las dalias en general , ésta  no había florecido.
 Cuando comenzó a florecer he tenido que poner una vara para sujetar el tallo , el peso era mayor que su resistencia. 



El significado de las flores está desde la antigüedad,, lo mismo ocurre con otros objetos como los abanicos , los pañuelos  y muchos artilugios que se utilizaban a modo de revelar mensajes ...
No ocurre lo mismo hoy en nuestros días con las nuevas tecnologías , pues me imagino en esa época de simbolismos para poder hacer llegar un mensaje .
Dalias "amarillas" significado de pasión , lealtad o fidelidad  en la amistad.
Cuando se trata a nivel amoroso ,  la rosa roja es la que representa este sentimiento o emoción.


Aquí se puede comparar el tamaño de estas dalias con las que están detrás .  Pues el diámetro de las dalias rojas es de unos 7 cm aproximado  y no me gusta exagerar pero éstas dalias superaban mucho comparándolas con las que están a su alrededor. Es el primer año que florecen en mi jardín.


Un "Mandala" especial que no me canso de mirar por su belleza y su perfección 


Una imagen del rincón de mis dalias .
Buscando información del significado de las dalias he encontrado esta referencia  que les dejo a modo de "curiosidades" y les dejo los colores de la colección de mis dalias. 

http://es.wikipedia.org/wiki/Lenguaje_de_las_flores
  • Dalia blanca: permite expresar los sentimientos de seducción a la persona amada
  • Dahlia
  • Dalia amarilla: te soy fiel
  • Dalia naranja: perfecta para una declaración de amor un poco extravagante
  • Dalia rosa: voy a intentar hacerte siempre feliz
  • Dalia roja: te querré siempre.
  • Dalia violeta: mi amor por ti es fuerte y crece cada día
  • Dalia malva: agradecimiento

 Dalia violeta o malva
 Dalia blanca
 Dalia de color rosa intenso. 
 Malva matizada con blanco
 Naranja
 Dalia roja.
 Dalia blanca con pinceladas rojas donde se anida una abeja para hacer su trabajo.

Otro "Mandala" que me anima a seguir cultivando mis dalias. 

Cuidar de las plantas me hace inmensamente feliz , las flores son un regalo que la Naturaleza nos da en la que podemos observar desde su nacimiento y hacer un seguimiento que te sorprenderá . 
Te animo a descubrir la magia de las flores . 

11 comentarios:

  1. Candela, estoy de acuerdo contigo, a mí también me hacen muy feliz. Las dalias son todas preciosas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere , lo bueno de las dalias es que se reproducen de forma fácil y van creciendo y haciendo cada vez más grande el rincón de las dalias. Besoss

      Eliminar
  2. Preciosas Candela, a mi me gustan un montón y también tengo algunas gigantes. Son flores que alegran mucho y con poco trabajo. Un besin enorme y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Lola .
      Cuando las miro no me queda otra sino en relacionarlo con los mandalas redondos . Un abrazo

      Eliminar
  3. Hola Candela,hoy estreno un nuevo IPad, espero conseguir enviarte un saludo últimamente con el anterior no me era posible
    Siempre un placer visitar tu blog.
    Me gustan las Dalias muchísimo ,aunque en mi jardïn nunca las veo contentas.......los jardines tienen sus caprichos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Maruxa, cuanto tiempo y que alegría con tu visita!!
      Gracias por tu visita, he visto tus rosas que están preciosas, Besossss

      Eliminar
  4. Ami me gustan todas las flores y plantas me alegran muchisimo! !y estas Dalias son todas magnificas!!! es un placer visitar tu blog.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Alicia por tu visita y tu comentario .
      Tu blog está lleno de arte , felicidades por tus trabajos. Abrazos

      Eliminar
  5. Todas las dalias son muy bellas besos.

    ResponderEliminar